Villanueva anuncia revisión de beneficios tributarios a universidades privadas

El jefe del gabinete ministerial, reiteró que el Gobierno evalúa aumentar las tasas del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a cigarros y licores.

César Villanueva, ratificó que el Gobierno iniciará un proceso de revisión de todos los beneficios y exoneraciones tributarias, calculados en más de 16,000 millones de soles. | Fuente: RPP NOTICIAS

El primer ministro, César Villanueva, anunció que el Gobierno se encuentra revisando las exoneraciones tributarias a las universidades privadas en el país.

Menos beneficios

"Por el momento lo que estamos revisando también es el tema relacionado a universidades privadas en cuanto al Impuesto a la Renta, estamos haciendo una lista. Estamos haciendo un trabajo minucioso con el Ministerio de Economía y Finanzas, también trabajando con la Sunat para una mejor fiscalización, un mejor control", sostuvo en RPP Noticias.

En el país existen 790 institutos, y de ese total unos 417 son privados y están inafectos del pago de todo impuesto.

ISC a cigarros y licores

Según información del portal Ojo-Público.com, las exoneraciones tributarias para la educación privada, beneficio creado por el expresidente Alberto Fujimori, que reduce o exonera el pago del impuesto a la renta a las universidades con y sin fines de lucro, permitió que estas instituciones ahorren S/ 1,469 millones en los últimos diez años.

En entrevista con Ampliación de Noticias, el jefe del gabinete ministerial, reiteró que dentro del pedido de facultades delegadas al Congreso, se evalúa elevar las tasas del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a cigarros y licores, tal como lo había adelantado el ministro de Economía, David Tuesta el último fin de semana.

"No estamos poniendo poner más impuestos que cargue la gente, quizás hay que ajustar el (impuesto) de productos que no afecten ni la salud, ni la buena vida de la gente (los selectivos), del alcohol, los licores, el tabaco, etc.", comentó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

0 Comentarios
Valora la nota:Villanueva anuncia revisión de beneficios tributarios a universidades privadas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?