Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cese de visa Schengen beneficia a mediana empresa y universitarios

MARIO ZAPATA
MARIO ZAPATA

Según los expertos, los empresarios de la mediana empresa, a quienes les resulta caro viajar por el costo de los trámites, serán los más beneficiados. Asimismo lo estudiantes universitarios.

La Unión Europea (UE) confirmó su voluntad política para eliminar la visa Schengen para peruanos y colombianos próximamente, la cual es un requisito obligatorio para poder ingresar al viejo continente.

De aprobarse la medida, miles de compatriotas podrán viajar a emprender negocios en los 26 países que conforman la UE. Según los expertos, los empresarios de la mediana empresa, a quienes les resulta caro viajar por el costo de los trámites, serán los más beneficiados.

“El sector de agro que está amarrado al sector alimentos, el sector textil y confecciones sobretodo de algodón de alpaca, de vicuña, nuestra joyería, nuestros productos derivados de la pesca, envasados y enlatados”, dijo Jorge Gil, director de Negocios Internacionales de la UPC.

Gil agregó que estos emprendedores también podrán participar de las más grandes ferias en Holanda, Alemania y España, accediendo así a más clientes y mercados a quiénes venderles y en donde colocar sus productos.

Pero no solo se beneficiarán los empresarios, sino también los peruanos que buscan hacer turismo o seguir algún curso. Ellos podrán visitar varios países europeos hasta en un solo viaje.

“Va a ser muy interesante para estudiantes para que estudien, para hacer pasantías, hay muchos peruanos que participan en ferias profesionales en Europa”, comentó Urs Schaerer, decano de la Facultad Hotelería y Turismo de la UPC.

El turismo hacia Perú también será repotenciado con la eliminación de esta visa, pues los operadores turísticos podrán viajar a Europa para ofrecer paquetes a los diferentes destinos de nuestro país.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA