Cese de visa Schengen beneficia a mediana empresa y universitarios

Según los expertos, los empresarios de la mediana empresa, a quienes les resulta caro viajar por el costo de los trámites, serán los más beneficiados. Asimismo lo estudiantes universitarios.

MARIO ZAPATA

La Unión Europea (UE) confirmó su voluntad política para eliminar la visa Schengen para peruanos y colombianos próximamente, la cual es un requisito obligatorio para poder ingresar al viejo continente.

De aprobarse la medida, miles de compatriotas podrán viajar a emprender negocios en los 26 países que conforman la UE. Según los expertos, los empresarios de la mediana empresa, a quienes les resulta caro viajar por el costo de los trámites, serán los más beneficiados.

“El sector de agro que está amarrado al sector alimentos, el sector textil y confecciones sobretodo de algodón de alpaca, de vicuña, nuestra joyería, nuestros productos derivados de la pesca, envasados y enlatados”, dijo Jorge Gil, director de Negocios Internacionales de la UPC.

Gil agregó que estos emprendedores también podrán participar de las más grandes ferias en Holanda, Alemania y España, accediendo así a más clientes y mercados a quiénes venderles y en donde colocar sus productos.

Pero no solo se beneficiarán los empresarios, sino también los peruanos que buscan hacer turismo o seguir algún curso. Ellos podrán visitar varios países europeos hasta en un solo viaje.

“Va a ser muy interesante para estudiantes para que estudien, para hacer pasantías, hay muchos peruanos que participan en ferias profesionales en Europa”, comentó Urs Schaerer, decano de la Facultad Hotelería y Turismo de la UPC.

El turismo hacia Perú también será repotenciado con la eliminación de esta visa, pues los operadores turísticos podrán viajar a Europa para ofrecer paquetes a los diferentes destinos de nuestro país.

Valora la nota:Eliminación de visa Schengen beneficiará a mypes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5