China impulsará industrialización en el Perú

Procesos se realizarán sobre la base de un beneficio mutuo, indicó ministro de Comercio de China.

“China está dispuesta a integrar sus ventajas", indicó el ministro de Comercio de China | Fuente: Andina

El ministro de Comercio de China, Gao Hucheng, anunció que su país apoyará al Perú en su proceso de industrialización, sobre la base del beneficio mutuo y la ganancia compartida, y manifestó el interés de su país en proyectos de infraestructura.

Mutuo beneficio.China está dispuesta a integrar sus ventajas, incluidos fondos, equipos, tecnología y capacidad de construcción, con la necesidad de industrialización en Perú”,indicó. Agregó que así se alentará a las empresas a seguir los principios del mercado, “sobre la base del beneficio mutuo y ganancia compartida”, para participar activamente en los proyectos de infraestructura en Perú.

Continuidad. Hucheng refirió que durante la visita a América Latina en 2014 que realizó el Presidente de China Xi Jinping, se presentó la iniciativa para construir conjuntamente el nuevo marco de cooperación “1+3+6”. También señaló que en 2015, durante su viaje también a América Latina, el primer ministro Li Keqiang propuso el nuevo modelo de cooperación en la capacidad productiva “3×3”.

“Lo que crea condiciones favorables para la cooperación entre China y Perú en infraestructura y capacidad productiva. Para las dos partes hay un gran potencial de cooperación”, afirmó.

Logros en infraestuctura. El minstro chino destacó que el gobierno peruano ha formulado recientemente un plan sobre construcción de infraestructura, que implica muchos campos, como ferrocarriles, carreteras, puertos, aeropuertos, vivienda, comunicaciones, entre otros. “El proyecto del tren bioceánico, iniciado por China, Brasil y Perú, está en estudio de factibilidad. Perú espera acelerar su proceso de industrialización, mientras que China está promoviendo la salida de la capacidad productiva de calidad”, dijo.

¿Qué opinas?