Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Cinco pescados y mariscos que están en veda y no puedes pedir en restaurantes

Produce indicó que hasta que cierre de las vedas está prohibida le pesa de estos recursos.
Produce indicó que hasta que cierre de las vedas está prohibida le pesa de estos recursos. | Fuente: Andina

Camarones de río y conchas negras, grandes protagonistas de la gastronomía peruana, no podrán consumirse en lo que queda de marzo.

Para muchos peruanos el verano es sinónimo de poder disfrutar de las maravillas del mar y de los ríos del país en nuestra gastronomía.

Sin embargo, el Ministerio de Producción alerta que al menos 5 pescados y mariscos actualmente se encuentran en veda y su pesca y consumo durante ese periodo está restringido.

Aquí los listamos las vedas que cuentan con resolución del gobierno.

1. Tiburón martillo

Esta especie que se encuentra en estado vulnerable siempre tiene un periodo de veda que va desde el primero de enero hasta el 10 de marzo. Es la única de las cinco especies de tiburón en el Perú que tiene una cuota de pesca.

2. Camarón de Río

Provenientes principalmente de los ríos de la costa, este marisco entró en veda el 20 de diciembre pasado y tiene una restricción de pesca que se extiende hasta el 31 de marzo de este año y no se pueden pedir en restaurantes.

3. Conchas negras

Este recurso que proviene de la costa norte del Perú y muy solicitado en cebicherías y marisquerías también se encuentra en veda desde el pasado 15 de febrero hasta el 31 de marzo de este año. 

4. Boquichico

Este pez vive principalmente en los ríos de la Amazonía y actualmente se tiene que cuidar su producción para no depredarla. Su periodo de veda es el más amplio de los que actualmente tienen restricciones y empezó el 01 de noviembre del 2017 y culmina también el próximo 31 de marzo.

5. Merluza

Este es un pez que acaba de entrar en veda desde el 05 de marzo y el levantamiento de la restricción dependerá de los informes que emita el Instituto del Mar del Perú al Ministerio de la Producción.

1. Tiburón martillo Esta especie que se encuentra en estado vulnerable siempre tiene un periodo de veda que va desde el primero de enero hasta el 10 de marzo. Es la única de las cinco especies de tiburón en el Perú que tiene una cuota de pesca.
1. Tiburón martillo Esta especie que se encuentra en estado vulnerable siempre tiene un periodo de veda que va desde el primero de enero hasta el 10 de marzo. Es la única de las cinco especies de tiburón en el Perú que tiene una cuota de pesca. | Fuente: Oceana
2. Camarón de Río Provenientes principalmente de los ríos de la costa, este marisco entró en veda el 20 de diciembre pasado y tiene una restricción de pesca que se extiende hasta el 31 de marzo de este año y no se pueden pedir en restaurantes.
2. Camarón de Río Provenientes principalmente de los ríos de la costa, este marisco entró en veda el 20 de diciembre pasado y tiene una restricción de pesca que se extiende hasta el 31 de marzo de este año y no se pueden pedir en restaurantes. | Fuente: Andina
3. Conchas negras Este recurso que proviene de la costa norte del Perú y muy solicitado en cebicherías y marisquerías también se encuentra en veda desde el pasado 15 de febrero hasta el 31 de marzo de este año.
3. Conchas negras Este recurso que proviene de la costa norte del Perú y muy solicitado en cebicherías y marisquerías también se encuentra en veda desde el pasado 15 de febrero hasta el 31 de marzo de este año. | Fuente: Andina
4. Boquichico Este pez vive principalmente en los ríos de la Amazonía y actualmente se tiene que cuidar su producción para no depredarla. Su periodo de veda es el más amplio de los que actualmente tienen restricciones y empezó el 01 de noviembre del 2017 y culmina también el próximo 31 de marzo.
4. Boquichico Este pez vive principalmente en los ríos de la Amazonía y actualmente se tiene que cuidar su producción para no depredarla. Su periodo de veda es el más amplio de los que actualmente tienen restricciones y empezó el 01 de noviembre del 2017 y culmina también el próximo 31 de marzo. | Fuente: Andina
5. Merluza  Este es un pez que acaba de entrar en veda desde el 05 de marzo y el levantamiento de la restricción dependerá de los informes que emita el Instituto del Mar del Perú al Ministerio de la Producción.
5. Merluza Este es un pez que acaba de entrar en veda desde el 05 de marzo y el levantamiento de la restricción dependerá de los informes que emita el Instituto del Mar del Perú al Ministerio de la Producción. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA