Clasificación del Mundial Rusia 2018 impulsaría Bolsa de Valores

El presidente de la bolsa local, Marco Antonio Zaldívar detalló los sectores que más se beneficiarían de ver a la blanquirroja en Rusia.

La posible clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018 no solo favorece el optimismo de la población sino también de los empresarios. | Fuente: ANDINA-FPF

La fiebre del futbol también llega a la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Una eventual clasificación del Perú al Mundial de Rusia el 2018 después de 36 años no solo disparará el ánimo de la población, sino también el valor bursátil de determinadas empresas, de acuerdo al presidente de la bolsa local, Marco Antonio Zaldivar.

Optimismo futbolero. “Tiene influencia porque si las expectativas de crecimiento se reflejan en la empresa, se reflejan mejores futuros de la empresa, más ingresos, eso se refleja en los valores de la empresa, uno piensa que la empresa puede crecer a determinado ritmo y esa es la base por la cual están tranzándose los precios”, comentó.

La bolsa limeña acumula un crecimiento superior al 20% en lo que va del año gracias al repunte del precio de los metales, pero la tan ansiada clasificación, según Zaldivar, apuntalaría sobre todo los sectores vinculados a la demanda interna.

“Tienes crecimiento en sectores de banca, tienes crecimiento en sectores de consumo masivo, tienes crecimiento en área comercial, siempre en un mundial, por ejemplo, crece la venta de televisores, imagínate Perú clasificado en un mundial”, detalló.

Buenas expectativas. Pero la alegría no se acaba con la clasificación. El presidente de la bolsa cree que si la blanquiroja saca un boleto para Rusia el mercado bursátil y el país en general vivirá una luna de miel de seis o siete meses y sobre todo será un detonante muy fuerte para la campaña navideña.

“Si clasificas tienes seis o siete meses de una luna de miel de expectativas, el mundial es muy rápido dura 30 días para el campeón y para algunos dura 1 semana, pero las expectativas anteriores ayudan muchísimo a mover la economía por la euforia que traen”, sostuvo.

0 Comentarios
Valora la nota:Clasificación del Mundial Rusia 2018 impulsaría Bolsa de Valores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?