Ampliarían fondo para subsidiar a Mypes afectadas por El Niño

Cofide señaló que otorgaría tasas de 5% a entes financieros para que entreguen créditos blandos a las mypes afectadas por El Niño costero.

Grados dijo que el reglamento para impulsar financiamiento de mypes en emergencia estaría listo en dos semanas. | Fuente: ANDINA

El fondo de financiamiento para las micro y pequeñas empresas (Mypes) afectadas por El Niño costero se incrementaría de 700 millones de soles a 1,100 millones de soles, reveló el presidente del Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), Pedro Grados.

El objetivo. El Fondo para el Fortalecimiento Productivo de las Mype (Forpro) subsidiará el financiamiento para estas empresas ubicadas en las zonas de emergencia, y así puedan comprar y renovar sus maquinarias o acceder a capital de trabajo.

Cofide es el ente encargado de administrar ese recurso y canalizarlo a las microfinancieras.

Bajará costo. Grados agregó que la tasa de fondeo, que Cofide brinda a las entidades financieras para que estas puedan otorgar créditos blandos a las mypes, llegaría a 5%, monto menor a la ofrecida actualmente. 

Mencionó que Cofide coloca sus recursos a las entidades financieras a tasas de interés que fluctúan entre 6% y 12%, dependiendo de su riesgo.

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) ha señalado el mes pasado, que las tasas de interés de los créditos en soles para estas Mypes fluctuarían entre 8% y 10% al año, si el costo de fondeo que Cofide les otorgue se ubicaría entre 4% y 5%.

El funcionario no precisó qué monto del fondo será usado para otorgar líneas de crédito y cuánto para las garantías. 

Este fondo estará destinado a las micro y pequeñas empresas formales que facturen hasta 1,700 UIT o S/6.9 millones al año. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?