¿Cómo aprovechar la caída del dólar? | Fuente: Andina

Esta semana el precio del dólar tocó mínimos de casi dos años y podría caer incluso hasta S/ 3.20 a fines del 2017, según proyectan analistas, aunque hoy tuvo un pequeño repunte y subió a S/ 3.239, respecto a los S/ 3.234 de la jornada previa.

¿Qué hacer? Ante un dólar barato, el economista Enrique Díaz recomendó aprovechar esta coyuntura para cancelar o prepagar las deudas que tengamos en esta moneda.

"Esta semana que el dólar está a S/ 3.23 y que empiece a bajar a S/ 3.22 o S/ 3.21 en los próximos meses o semanas, yo puedo agarrar mis soles, comprar dólar barato y prepagar deudas", señaló a RPP Noticias.

Compras. Otra opción para sacar provecho de la debilidad del billete verde es comprar productos que se vendan en esta divisa, como pasajes de avión o incluso autos, si posee los recursos, manifestó Díaz.

La recomendación del economista fue evitar especular con el dólar. | Fuente: Andina

"Hay muchos bienes importados que están expresados en dólares y es una buena oportunidad para comprar si tengo mis ahorros, el auto es un buen ejemplo, puede ser cualquier cosa que tenga un valor importante, como una buena computadora o línea blanca, etc", indicó.

Mala opción. Sin embargo, si su idea es endeudarse en dólares o cambiar su deuda en soles a esta moneda, Díaz advirtió que esta no es una buena opción, pues las tasas en dólares están subiendo.

"Por un lado, el dólar puede ser más barato expresado en soles, pero la tasa de interés que me van a cobrar es más cara, entonces no necesariamente el efecto, sumados los dos factores, va a ser favorable a mí o a mi bolsillo", refirió.

Finalmente, la recomendación del economista fue evitar especular con el dólar, pues su desempeño depende de muchas variables que no están bajo nuestro control.

0 Comentarios
Valora la nota:¿Cómo sacar provecho de la caída del dólar?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?