Compra de oficinas se reactivará en el 2017 ante mayor demanda

La reactivación de la economía, la estabilidad y la confianza del sector empresarial en el país ya se empieza a sentir en la demanda en este mercado, sostienen.

Compra de oficinas se reactivará el próximo año. | Fuente: DIFUSIÓN

Luego de dos años de estancamiento en la demanda de oficinas, por el menor crecimiento económico y el período electoral, la compra de oficinas en Lima Metropolitana se reactivará en el 2017, proyectó Daniel Zighelboim, CEO de Rodrigo & Asociados, empresa dedicada a la construcción de proyectos inmobiliarios y centros empresariales .

Reactivación. El ejecutivo indicó que la reactivación de la economía, la estabilidad y la confianza del sector empresarial en el país ya se empieza a sentir en la demanda en este mercado. "El mercado comienza a dar señales de recuperación y se espera que a partir del segundo semestre del 2017 la demanda experimente mayor dinamismo", sostuvo Zighelboim.

Oferta disponible. Indicó que el mercado en general experimentó una contracción en la demanda y a la fecha hay una oferta de al menos 70 mil metros cuadrados que esperan colocarse. "Afortunadamente el sector empresarial, sobre todo las empresas jóvenes, se muestra más confiado y optimista para realizar inversiones en espacios de oficinas y seguir creciendo en un país con una economía estable”, destacó.

Demandados. Señaló que la oferta seguirá reacomodándose hacia zonas de Lima con amplio potencial de desarrollo inmobiliario como Santa Catalina (La Victoria) o Santa Anita. Al respecto, explicó que esta última es una zona que desde el 2014 atrae a nueva inversión inmobiliaria por su ublicación estratégica y el alto potencial de plusvalía.

Proyectos. Según autoridades de la Municipalidad de La Victoria, Santa Catalina podría albergar inversiones por US$ 500 millones en una primera ola de inversión inmobiliaria, para lo cual ya se encuentran en diálogo con varias empresas constructoras.

¿Qué opinas?