Con "Invierte" darle agua a la gente será más fácil que con el SNIP

El premier dijo que la próxima semana se aprobará la eliminación del SNIP y las modificaciones a la normas de Asociaciones Público Privadas y de Obras por Impuestos.

Zavala puntualizó que ahora se va a monitorear y controlar que se realice una buena ejecución. | Fuente: ANDINA

"Con un expediente técnico podremos ponerle agua a la gente", así resumió el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, el nuevo sistema "Invierte", que reemplazará al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Comentó que el SNIP, solo pensaba en la rentabilidad social y no en reducir las brechas de infraestructura, agregó que se requería un procedimiento de perfil, prefactibilidad, factibilidad, para sacar adelante un proyecto de inversión.

Mayor control. "Podían pasar dos años para ponerle agua a la gente. Ahora, vamos a tener un proceso simplificado que realmente facilite la ejecución de obras públicas", dijo. Añadió que además se preocuparán de monitorear y controlar una buena ejecución. 

El titular de la PCM, indicó que la próxima semana recién será aprobada la eliminación del SNIP, y que también se admitirán las modificaciones a la normas de las  Asociaciones Público Privadas (APP) y el esquema de Obras por Impuestos (OxI).

De otro lado, señaló que la reactivación de la economía se centrará en el impulso a la inversión pública y la privada en simultáneo, para crear mayores empleos formales. 

Más empleo y menos trabas. “Y cuando hablamos de promover la inversión privada es que también tenemos que comenzar a desmantelar las barreras burocráticas; tenemos que hacerle fácil la vida especialmente a la micro y a la pequeña empresa”, enfatizó.

Zavala inauguró el Primer Encuentro Nacional de Organizaciones Empresariales Regionales y el Poder Ejecutivo “Por la inversión y el empleo”, organizada por la Confiep y la PCM.

¿Qué opinas?