Benavides pide flexibilizar la legislación laboral en el país

El nuevo líder de la Confiep sostuvo que la actual legislación no beneficia al 70% de la población peruana que tiene un empleo informal.

El empresario dijo que la legislación laboral actual es para el 30% de la población que cuenta con un empleo formal y no para el 70% restante. | Fuente: ANDINA

El flamante presidente de la Confiep, Roque Benavides saludó el plan anunciado por el gobierno para reactivar la economía, pero aseveró que se requiere flexibilizar la legislación laboral para generar más empleo e impulsar el PBI local.

Apoya medidas. "Nosotros estamos totalmente de acuerdo con promover el empleo, la verdad es que notamos una suerte de desánimo en la población y en el empresariado y por supuesto eso se ve reflejado en la economía. Para nosotros es fundamental que hayan mucho más oportunidades especialmente para nuestros jóvenes que ingresan al mundo laboral. Todo lo que sea promover el empleo, reactivar la economía, crecer a un ritmo más alto recibirá nuestro apoyo, nosotros creemos que están reaccionando a una situación que es evidente", comentó en RPP Noticias.

Pide flexibilización. Recordó en Ampliación de Noticias que el 70 por ciento de la población tenga un trabajo informal, "eso quiere decir que toda la legislación laboral que tenemos hoy es para el 30 por ciento de aquellos que tienen un empleo formal. Nosotros creemos firmemente que la forma de ir formalizando el empleo y la economía en su conjunto es flexibilizando la legislación y muy particular el caso de la legislación laboral".

Respecto a casos como el de la mayor constructora peruana, Graña y Montero, que se ha visto implicada y acusada de conocer sobre las supuestas coimas entregadas al ex presidente Alejndro Toledo por la carretera Interoceánica, dijo que aquellas empresas implicadas deben ser investigadas y si el caso lo amerita debe ser judicializado. "No vamos a permitir que se siga deteriorando la imagen la reputación del país por efectos de actos que pudieran estar reñidos con la legalidad y por supuesto con la honorabilidad".

Mano dura. "Nosotros creemos que todos los casos que pudieran tener aspectos de corrupción deben de ser evaluados, corregidos y por supuesto si es que ameritan que sean judicializados que lo vea el Poder Judicial", sostuvo y pidió potenciar al Poder Judicial porque "justicia que se demora no es justicia".

Benavides le pidió al gobierno mano firme en la lucha con la corrupción "ciertamente tenemos que tomar el tema con toda la seriedad del caso, hay que ser inflexibles con la corrupción". Sobre la firma de una adenda en el contrato del Aeropuerto de Chinchero, dijo que se debe evaluar bien el tema de las adendas, si es que es lo adecuado sobre todo estos temas coyunturales de corto plazo, creo que lo que tenemos que hacer es ver cómo hacemos para que la economía peruana crezca mucho más rápido, y para eso se necesita un ambiente de tranquilidad donde no haya sospechas de cosas que se estén haciendo inadecuadamente". 

El nuevo presidente de la Confiep liderará el gremio empresarial en el periodo 2017-2019. Este es el segundo mandato tras su elección hace 20 años entre 1999 y 2001. 

0 Comentarios
Valora la nota:Benavides pide flexibilizar la legislación laboral en el país
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?