Confiep: Congreso debe dar muestra de grandeza y aprobar paquete económico

Paquete de medidas anunciado por el Gobierno para reactiva la economía "es una medida acertada", dijo presidente del gremio empresarial, Alfonso García Miró.

RPP

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, afirmó hoy que el Congreso debe dar una nueva "muestra de grandeza" aprobando el paquete de medidas económicas que presentará el Ejecutivo.

Explicó que el Parlamento ya demostró este compromiso al elegir a los directores del Banco Central de Reserva (BCR) y los magistrados del Tribunal Constitucional, proceso en el cual los congresistas se pusieron de acuerdo.

"Creemos que con la presentación de estas nuevas medidas tributarias o de facilitación de la inversión, el Poder Legislativo debe dar una nueva muestra de grandeza aprobándolas", manifestó en RPP.

Respecto al paquete de medidas económicas que tiene como finalidad alentar el crecimiento económico y las inversiones de pequeñas, medianas y grandes empresas, dijo que desde el punto de vista empresarial "es una medida acertada".

"Se trata de un reconocimiento general del Ejecutivo de que el Perú estaba pasando por una fase de crecimiento muy alentadora y comienzan a haber señales claras de que esa fase podría terminarse por falta de gestión pública", comentó.

En cuanto al crecimiento de 2,01 por ciento de la economía en el mes de abril, según el informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), refirió que si bien la cifra es cierta, no se debía mirar un horizonte tan corto y sobre "lo que sucede mes a mes".

"Sino, todos los meses vamos a estar distrayéndonos en ver si creció o no, en lugar de estar viendo un panorama un poco mas largo, preferiría ver el resultado del semestre, que tampoco será un resultado extraordinariamente bueno, pero no será de 2 por ciento", aseguró.

En ese sentido, instó a "no alarmarnos tanto", sino a preocuparnos por las medidas tomadas por el Estado para enfrentar los problemas con decisiones adecuadas.

"Hasta ahora, el partido lo estábamos perdiendo en términos de crecimiento, pero hemos terminado el primer tiempo con un empate y debemos hacer todo lo posible para que el segundo tiempo ganemos el partido, es decir, recuperar la tasa de crecimiento", añadió.

El Ejecutivo anunció que presentará un paquete de medidas económicas para impulsar el crecimiento y las inversiones e indicó también que pedirá al Congreso ampliar la legislatura para que pueda discutir y aprobar los proyectos de ley.

Valora la nota:Confiep: Congreso debe aprobar paquete económico
¡Excelente!
Valoración Total
5/5