Roque Benavides, presidente de la Confiep: La crisis política afecta las expectativas económicas. | Fuente: RPP

El presidente de la Confiep, Roque Benavides, afirmó que la crisis política que se ha desatado entre el gobierno y el Congreso ante la cuestión de confianza solicitada por el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, para todo su gabinete, afecta negativamente las expectativas económicas del país.

Pide acuerdos. Por ello pidió diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo.

"Lo que hay es una crisis política, lo que estamos viendo es una confrontación entre nuestros políticos, nos corresponde exigirles que se pongan de acuerdo", manifestó. Añadió que "de todas maneras" la crisis política afecta las expectativas empresariales y económicas.

Benavides indicó que las censuras contra ministros y cuestiones de confianza, generan desgaste en ambos poderes del Estado.

Premier Fernando Zavala solicitó cuestión de confianza para su Gabinete ante el Pleno del Congreso. | Fuente: Andina

"Se desgasta tanto el Congreso como el Ejecutivo y tienen que tener mucho cuidado, las razones para interpelar, para censurar, para pedir el voto de confianza tienen que ser muy sólidas, para que todos nosotros podamos entenderlas", refirió.

Apoya a Marthens. Además criticó la intención de las bancadas de oposición del Congreso de censurar a la ministra de Educación, Marilú Marthens, a quien calificó de competente y decente.

"Yo soy de los que creo que una ministra de Educación por una huelga, que lamentamos todos por supuesto, porque afecta principalmente a los niños del Perú, no puede ser censurada", expresó.

Finalmente, el presidente del gremio empresarial evitó responder si el Parlamento debería otorgarle o no la cuestión de confianza al gabinete Zavala.

0 Comentarios
Valora la nota:Confiep: La crisis política afecta las expectativas económicas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?