Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Confiep espera que mensaje presidencial sea de optimismo y futuro

Roque Benavides liderará el gremio empresarial en el periodo 2017-2019. Este es el segundo mandato tras su elección hace 20 años entre 1999 y 2001.
Roque Benavides liderará el gremio empresarial en el periodo 2017-2019. Este es el segundo mandato tras su elección hace 20 años entre 1999 y 2001. | Fuente: ANDINA

El líder del gremio empresarial consideró que el país ha tenido "un año mediocre de crecimiento".

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) espera que el mensaje presidencial por Fiestas Patrias sea de optimismo y futuro, sostuvo el presidente del mayor gremio empresarial del país, Roque Benavides.

Benavides dijo que el mensaje a la nación debe generar un mayor bienestar a la población.

Esperan mejora. El empresario minero consideró trascendental la reactivación económica del país tras "un año mediocre de crecimiento" y resaltó la necesidad de incrementar la economía nacional por encima del 4% o 5%.

"Está acabando un primer año de gestión presidencial muy difícil por el fenómeno El Niño costero y el acto de corrupción Lava Jato. Sin embargo, desde el empresariado visualizamos con importante optimismo el segundo año de gestión del mandatario Pedro Pablo Kuczynski", comentó.

Benavides le dijo a la Agencia Andina que espera que los poderes del Estado trabajen en forma coordinada con los gobiernos regionales y se impulse una verdadera descentralización en el país, con respeto e independencia.

Para el titular de la Confiep, los escándalos de corrupción impactaron de manera negativa en el moderado crecimiento económico de 2.5% a 2.8% alcanzado en el país; por ello, uno de los objetivos del Perú debe ser fortalecer la formalización integral.  

Pide trabajo conjunto. "Nuestros sistemas no están del todo adecuados para enfrentar esa clase de corrupción como la que ha salido a la luz. Ante ello, todos los sectores debemos de trabajar coordinadamente y, por supuesto, generar competitividad y eficiencia en nuestros trabajos", indicó.

Precisó que los tres problemas fundamentales del Perú son el centralismo, la informalidad y la corrupción. En ese sentido, agregó que el sector privado tiene que involucrarse permanentemente en la lucha nacional para superar esas deficiencias. 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA