Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Conoce cómo podrás crear una empresa en 24 horas, según Produce

Solo en los Centros de Desarrollo Empresarial se realizan los tramites de formalización totalmente de manera gratuita.
Solo en los Centros de Desarrollo Empresarial se realizan los tramites de formalización totalmente de manera gratuita. | Fuente: RPP

El Ministerio de la Producción indicó que en dos semanas se presentará el reglamento que agiliza formalización de mypes.

Dentro de dos semanas todos los peruanos que quieran formalizar una mype podrán hacerlo en 24 horas. Así lo anunció el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, quien aseguró que en 15 días su sector publicará el reglamento del decreto que agiliza los trámites de registro.  

En ese sentido, Produce pondrá en marcha una ventanilla única que unificará los trámites ante la Sunat, los Registros Públicos, la Reniec y notarías afiliadas, indicó Gonzalo Villarán, Director de Innovación de Produce. 

"Ahora es una ventanilla única en los centros de desarrollo empresarial para poder hacer todo el proceso de formalización lo cual nos debe llevar a establecer una constitución de una empresa entre 24 y 48 horas", explicó.

Requisitos. ¿Qué documentos se les exigirán a quienes deseen seguir este trámite? Edmundo Solano, asesor empresarial del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de Lima, indicó que se seguirán exigiendo los mismos cuatro requisitos para abrir un expediente de constitución. "Reserva de nombre, DNI, la descripción de la actividad de la empresa y el aporte de capital", detalló. 

Asimismo, explicó que una vez presentados los documentos, Produce expedirá de manera gratuita el expediente de cada empresa para que sea validada por los representantes notariales en la escritura pública y luego se registrará el número de RUC de la empresa ante la Sunat. 

 

Capacitación. Gonzalo villarán agregó que en los centros de desarrollo empresarial, no solo se brinda apoyo para la inscripción gratuita a mypes, sino que también desarrollan campañas de capacitación. 

"La idea de estos Centros de Desarrollo Empresarial se basa en impulsar la formalización a través de los incentivos que vamos a dar a través de capacitación, asesoría personalizada y de asesoría técnica", indicó Villarán.

Finalmente, Villarán explicó que Produce espera que este año al menos sesenta mil mypes puedan volverse formales a través de los siete CDE ubicados en Lima, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Cusco, Ilo y Tacna.

Estos son los cuatro requisitos que piden y seguirán pidiendo los CDE para formalizar a las mypes. | Fuente: RPP
El ministro de la Producción indicó que gastos para constitución de una empresa podrían llegara a costar menos de S/50
El ministro de la Producción indicó que gastos para constitución de una empresa podrían llegara a costar menos de S/50 | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA