Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Conoce cuáles serán los empleos más demandados en los próximos 10 años

Andina
Andina

Los nuevos empleos del futuro estarán más acorde con la generación millennial, que son los nacidos entre los mediados de los 80 y el 2000.

En los próximos diez años los empleos que más se demandarán en el mundo serán el de programador de software, asistente de salud, ingeniero civil, científico de los alimentos, ingeniero biomédico, analista estadístico y especialista en seguridad cibernética, reveló el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

La actividad del programador de software es la que mejor se desarrolla en el país, pero aún es incipiente, señaló Fredy Vargas, director de Prospectiva y Estudios Estratégicos del Ceplan.

"El tema es que nosotros todavía estamos exportando software para intermediarios, nosotros podríamos llegar a mercado final, que cosa es lo que necesitamos para eso, desarrollar las competencias de gente tanto en administración de negocios como en programación, porque necesitamos que desarrollen programación de alto nivel", precisó Vargas.

El Perú también tiene potencial en otros campos como el turismo especializado, las industrias culturales, y biotecnología.

Estos nuevos empleos del futuro estarán más acorde con la generación millennial, que son los nacidos entre los mediados de los 80 y el 2000, y que pasarán de un 7% de la fuerza laboral actual a un 30% en el 2030.

"Estos jóvenes no tienen mucha continuidad laboral, cambian de trabajo fácilmente, cada 2 o 3 años, pero tienen una amplia búsqueda por el conocimiento constante, tercero, tienen un acceso a la información global mucho más estandarizado que antes", detalló Vargas.

Sin embargo el reto es llevar al millennial a un nivel de ciudadano del mundo, leer, escuchar y ver lo que experimenta un joven en un país de Europa, Asia o Norte América.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA