Consejo de Ministros aprobará mañana Plan de Reconstrucción con Cambios

Premier Fernando Zavala señaló que así se podrán transferir los recursos para que los gobiernos regionales, locales y sectores comiencen a ejecutar.

Premier Fernando Zavala señaló que mañana se aprobará el Plan de Reconstrucción en el Consejo de Ministros. | Fuente: RPP

El Consejo de Ministros aprobará mañana miércoles el Plan de la Reconstrucción con Cambios que contempla obras por más de 23,000 millones de soles en las zonas afectadas por el Niño costero, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala.

Plan avanza. “Ayer hemos terminado de revisar el plan (de la reconstrucción) y mañana aprobaremos en el Consejo de Ministros el plan final. Con eso ya podremos avanzar y transferir los recursos para que los gobiernos regionales y locales, o los mismos sectores, comiencen a ejecutar”, declaró en Ampliación de Noticias.

Zavala recordó que el Congreso de la República había solicitado que cuando se culminará el Plan de la Reconstrucción con Cambios, el Ejecutivo tenía que socializarlo después con las autoridades regionales y municipales.

La Reconstrucción con Cambios que contempla obras por más de 23,000 millones de soles en las zonas afectadas por el Niño costero. | Fuente: Andina

Reuniones. “Por ejemplo, ayer hemos tenido una reunión con 60 alcaldes de Piura, ellos vieron el plan y nos alcanzaron modificaciones, de las cuales hemos aceptado casi el 90%”, manifestó.

El ministro consideró que Piura fue uno de los departamentos que sufrió mucho con los desastres ocasionados por el fenómeno de El Niño costero, por ello se está destinando 8,000 millones de soles para esa jurisdicción en los próximos tres años.

0 Comentarios
Valora la nota:Consejo de Ministros aprobará mañana Plan de Reconstrucción
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?