Consejos para celebrar el Día de la Madre sin sobreendeudarte

La Asociación de Bancos señaló que lo principal es definir un presupuesto y evitar pagar altos intereses.

Asbanc recomienda comprar el obsequio para mamá con anticipación para aprovechar las ofertas y comparar precios. | Fuente: Andina

Falta poco para celebrar el Día de la Madre, una fecha especial para compartir en familia, pero también una época que es sinónimo de regalos, salidas y gastos.

Para evitar afectar nuestras finanzas personales, la Asociación de Bancos (Asbanc) recomendó hacer un presupuesto de ingresos y gastos fijos para definir el monto excedente que podemos destinar para el regalo.

Menos es mejor. Además, si vamos a comprar al crédito, lo importante es hacerlo con el menor número de cuotas para pagar menos intereses, afirmó Eva Céspedes, directora del Sistema de Relaciones con el Consumidor de Asbanc.

"Si voy a comprar en cuotas con mi tarjeta o con un crédito de consumo, es mejor hacerlo en el menor número de cuotas, pues mientras más cuotas más intereses estoy pagando", declaró a RPP Noticias.

Planifique. Otro consejo es comprar el obsequio para mamá con anticipación para aprovechar las ofertas y comparar precios. Esto nos permitiría, además, poder acceder a un crédito de consumo, que demora más en tramitarse, pero es hasta 50% más barato que endeudarse con la tarjeta.

No saques dinero. La experta dijo que una práctica que debe evitarse a toda costa es disponer de efectivo con la tarjeta de crédito para adquirir regalos, pues las tasas de interés por este concepto pueden superar el 120% al año.

Evite estafas. Asimismo, si va a comprar el obsequio por Internet, verifique que la página web a la que accederá no sea una clonación de la original, que podría terminar robándole sus datos y claves.

"Debemos buscar ingresar todo el link correspondiente a la página web, y no solamente una parte de este y allí picar la opción que me sale, porque precisamente en esos casos es que yo podría estar entrando a una página que es solamente una plantilla y lo que realmente están haciendo es el inicio de una estafa", alertó Céspedes.

Finalmente tenga en cuenta que más allá de los regalos y de lo material, lo que más apreciarán las madres en su día es su presencia y su cariño.

Se recomienda comprar con el menor número de cuotas para pagar menos intereses. | Fuente: Andina
Evite disponer de efectivo con su tarjeta de crédito para comprar el regalo, pues los intereses son muy caros. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?