Contraloría revisa las concesiones petroleras firmadas por Kuczynski, según MEM

El ministro Francisco Ísmodes señaló que ningún proyecto será realizado si no cumple con los requisitos legales.

El ministro ísmodes ha dicho que el gobierno continuará y reforzará procesos de diálogo y sobretodo acercará el Estado a las poblaciones para recibir sus preocupaciones, dudas. | Fuente: MEM

La Contraloría revisa si se cumplió con toda la formalidad necesaria para la adjudación de cinco lotes petroleros a la empresa Tullow Oil, cuyas resoluciones fueron firmadas por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski antes de renunciar al cargo, sostuvo el ministro Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes.

La concesión de explotación de esos lotes fueron cuestionadas porque se entregaron a una sola empresa, y que fueron adjudicados sin cumplir el debido proceso.

Polémica por contratos

En conferencia de prensa tras la última sesión del Consejo de Ministros, el titular del sector, señaló que “las inversiones son bienvenidas en nuestro país, las necesitamos para el desarrollo”.

Sin embargo, agregó que ningún proyecto será realizado si no cumple con los requisitos legales “y se da en armonía con el ambiente y la población”.

Ísmodes aclaró que los contratos de concesión en la costa norte no significan el inicio inmediato de exploración de lotes petroleros.

Asimismo, remarcó que el MEM viene informando los alcances de dichos contratos a diversas autoridades, entre ellos congresistas de la República.

Requisitos

El ministro dijo que previamente al proceso de exploración de un lote petrolero, tiene que cumplirse con la elaboración y aprobación de un estudio de impacto ambiental, el cual necesariamente comprende un proceso de participación ciudadana como establece la ley.

"En ese proceso se deberán aclarar las dudas y las preocupaciones en temas ambientales y cómo este proceso, que solo es de exploración, de siete años y US$215 millones de inversión, traerá beneficios a la población, incluidos los pescadores de la región”, comentó a la prensa.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Contraloría revisa las concesiones petroleras firmadas por Kuczynski, según MEM
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?