Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Contratos de clientes de OLO se respetarán pese a compra de Claro

Contratos de clientes de OLO deben respetarse pese a compra de Claro.
Contratos de clientes de OLO deben respetarse pese a compra de Claro. | Fuente: ANDINA

La experta en Telecomunicaciones, Liliana Ruiz dijo que esta importante transacción cuya motivación fue poseer más espectro radioeléctrico por parte de Claro, no le quita atractivo a la licitación de la banda de 700 MHz el 26 de mayo.

Según la normativa vigente en el país en el sector Telecomunicaciones, los usuarios de OLO mantendrán sus servicios de Internet inalámbrico en las mismas condiciones que refieren sus contratos, aclaró la presidenta de Alterna Perú, empresa dedicada a la consultoría en Telecomunicaciones, Liliana Ruiz.

"Los usuarios de OLO van a tener asegurado su servicio hasta cuando ellos lo quieran, ya que de acuerdo a la actual normativa los usuarios tenemos el derecho de tener la continuidad de los servicios que hemos contratado, en las mismas condiciones, con la misma velocidad, precio", sostuvo a RPP.

Esta mañana, la mexicana América Móvil (dueña de Claro) confirmó a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, un acuerdo de compra de los activos en el Perú, de la proveedora de Internet inalámbrico WiMax a través de una banda de 2.6 GHz (4G), de capitales rusos, OLO.

¿Por qué la compra?

Indicó que en el Perú los operadores, llámense Telefónica, Claro, Entel y Bitel, sumado a la dificultad de instalar antenas, requieren más espectro radioeléctrico, y que Claro ya estaba dando servicio 4G pero con una frecuencia que no es la más deseada por los operadores.

"Se sabía que Claro requería espectro, incluso hace dos años trató de comprar espectro que no usaba Telefónica, y el ministerio no aprobó esa transferencia, lo cual también fue bastante lamentable porque no habían argumentos técnicos para prohibir transferencias de espectro, sin embargo por algún enfoque bien legalista aparentemente no quisieron aprobar ello", apuntó.

Licitación 700 MHz

Respecto a la licitación del próximo 26 de mayo, donde ProInversión otorgará la buena pro de la banda de 700 megahertz (MHz), que le permite a cualquier empresa operadora seguir ampliando sus servicios de telefonía móvil empleando la tecnología 4G LTE, dijo que pese a la reciente transacción la subasta sigue siendo atractiva para ampliar coberturas.

"Creo que sí porque ambas frecuencias son complementarias, no son excluyentes. La banda de 700 MHz es una atractiva para ampliar coberturas, sobre todo en zonas con baja densidad demográfica porque es bastante eficiente. Los cuatro operadores requieren espectro, y son postores pre calificados en estos tres bloques que se van a licitar", mencionó.

Finalmente, añadió que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, no está haciendo un buen trabajo respecto al espectro radioeléctrico.

"Lo que requerimos es una institución fuerte que administre bien y le de los mejores usos al espectro radioeléctrico. Lamentablemente el ministerio no está haciendo un buen trabajo al respecto, quizás por desconocimiento, hasta técnico diría", dijo.

"En el tema de la frecuencia de 700 MHz es lamentablemente, pues a delegado funciones a los operadores que van a ser los adjudicatarios de una frecuencia que está siendo usada por canales de televisión y que requieren sean limpiadas para que no hayan interferencias y puedan pasar servicios móviles. Esta función de migrar a otra frecuencia es del Estado, es el rol del ministerio", acotó.

 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA