Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Contribuyentes podrán pagar sus impuestos desde sus celulares

El nuevo servicio de la Sunat agilizará el proceso administrativo.   
El nuevo servicio de la Sunat agilizará el proceso administrativo.   | Fuente: ANDINA

Los contribuyentes podrán presentar sus declaraciones a través de Sunat Virtual, pagar la deuda tributaria y consultar las presentadas.

Los contribuyentes a nivel nacional podrán declarar y pagar sus impuestos desde sus celulares, gracias al servicio virtual de la Sunat “mis declaraciones y pagos”, señaló la entidad recaudadora.

El acceso a este servicio será desde el portal www.sunat.gob.pe o instalando previamente el aplicativo en una computadora personal, así como a través del APP Sunat.

Los principales beneficios de este servicio son los siguientes:

• Disponible para diversos navegadores y versiones.
• De uso fácil e intuitivo.
• Brinda asistencia con ayudas y alertas.
• Permite realizar el pago virtual sin salir del aplicativo.
• Simplifica la presentación de la declaración y disminuye los errores de información debido a que tendrá datos sugeridos y/o validados al momento del llenado.
• La presentación de las declaraciones se podrán efectuar las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de Internet.

Nuevo servicio

“Se podrá acceder a este servicio desde Sunat Virtual a través de una computadora personal en la que se instale el aplicativo o desde un dispositivo móvil en el que se instale la app Sunat”, explicó el área legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El contribuyente debe seleccionar el formulario “Declara fácil” a presentar e ingresar el periodo a declarar. Luego aparecerá una información personalizada que debe verificar y modificar, de ser el caso. Para pagar el importe, el contribuyente podrá optar por utilizar débito en cuenta del banco que seleccione, o tarjeta de crédito o débito. También podrá pagarse en un banco habilitado, utilizando el número de pago Sunat. 

Cabe indicar que Sunat puede rechazar el formulario “Declara fácil” por diversas causas relacionadas con el medio de pago utilizado o por corte del sistema. Aceptada la presentación y pago, se genera la constancia correspondiente que puede ser impresa, guardada y/o enviada al correo electrónico que señale el contribuyente.

Según Sunat este nuevo servicio estará disponible a partir de enero del próximo año y ayudará a mejorar, de manera significativa, el índice de competitividad de “Doing Business” del Banco Mundial, referido al pago de impuestos.
Según Sunat este nuevo servicio estará disponible a partir de enero del próximo año y ayudará a mejorar, de manera significativa, el índice de competitividad de “Doing Business” del Banco Mundial, referido al pago de impuestos. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA