Para el gremio empresarial pese a la crisis política que vive el país, el turismo peruano en el corto plazo no se verá afectado.
El turismo interno en Semana Santa generaría 247 millones de dólares y movilizaría millón y medio de visitantes, con un gasto promedio de 700 soles por persona, proyectó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Los lugares preferidos
"En este feriado largo de cuatro días (29 marzo al 1 de abril), los peruanos aprovecharán de visitar distintas ciudades y atractivos turísticos del país, preferentemente en las zonas centro y oriente peruano", manifestó Bartolomé Campaña, presidente del Gremio de Turismo de la CCL.
Según el gremio, los turistas nacionales visitarán preferentemente las zonas de Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica y Tarapoto.
Los gastos
Asimismo, estimó que el gasto promedio de los turistas nacionales durante el feriado largo ascendería a S/700, es decir, se generaría un gasto diario de S/175, que comprende la compra de pasajes, transporte, alimentos, hospedaje y algunos tours programados. Se trata de un monto de gasto que se mantiene en relación al 2017.
Respecto a la compra de pasajes y reservas hoteleras, Campaña dijo que este año no se registrará un aumento sustancial debido a que en el país no tiene aún el interés de cultura turística en comparación a otros países de la región.
Resaltó además que más familias y jóvenes generaciones están consolidando el hábito de viajar aprovechando la promoción comercial que ofrecen las distintas empresas del sector.
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