Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

¿Cuántas personas viajarán y cuánto gastarán esta Semana Santa?

El destino más demandado en Semana Santa a nivel nacional es Ayacucho.
El destino más demandado en Semana Santa a nivel nacional es Ayacucho. | Fuente: ANDINA

Para el gremio empresarial pese a la crisis política que vive el país, el turismo peruano en el corto plazo no se verá afectado.

El turismo interno en Semana Santa generaría 247 millones de dólares y movilizaría millón y medio de visitantes, con un gasto promedio de 700 soles por persona, proyectó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Los lugares preferidos

"En este feriado largo de cuatro días (29 marzo al 1 de abril), los peruanos aprovecharán de visitar distintas ciudades y atractivos turísticos del país, preferentemente en las zonas centro y oriente peruano", manifestó Bartolomé Campaña, presidente del Gremio de Turismo de la CCL.

Según el gremio, los turistas nacionales visitarán preferentemente las zonas de Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica y Tarapoto.

Los gastos

Asimismo, estimó que el gasto promedio de los turistas nacionales durante el feriado largo ascendería a S/700, es decir, se generaría un gasto diario de S/175, que comprende la compra de pasajes, transporte, alimentos, hospedaje y algunos tours programados. Se trata de un monto de gasto que se mantiene en relación al 2017.

Respecto a la compra de pasajes y reservas hoteleras, Campaña dijo que este año no se registrará un aumento sustancial debido a que en el país no tiene aún el interés de cultura turística en comparación a otros países de la región.

Resaltó además que más familias y jóvenes generaciones están consolidando el hábito de viajar aprovechando la promoción comercial que ofrecen las distintas empresas del sector.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA