El 91% de peruanos saldrá a comprar su obsequio a las tiendas. | Fuente: ANDINA

Los peruanos gastarán en promedio 160 soles en regalos por el Día de la Madre, que se celebrará el domingo 14 de mayo, según la encuesta Pulso Perú elaborada por Datum.

¿Qué haremos? Como en otros años, los almuerzos y en algunos casos las cenas reunirán a los miembros de una familia. De acuerdo al sondeo, el 45% de personas encuestadas respondió que pasará esa fecha reunida con sus familiares, mientras que un 20% saldrá con ellos a comer fuera de casa. Un 14% no saldrá de casa, mientras que un 5% decidió dar un paseo.

Teniendo en cuenta que para el sector Comercio en el país, el Día de la Madre es la segunda fecha más importante del año después de Navidad, un 91% de encuestados dijo que ese día irá a buscar un regalo a las tiendas, y solo un 2% lo comprará a través de Internet desde la comodidad de su casa.

La inversión.Y cuando se les preguntó sobre cuánto están dispuestos a gastar en la compra de un obsequio, el monto promedio ascendió a 160 soles. En el sector A/B el gasto es mayor y llega a más de 250 soles y en el sector E baja a 115 soles.

Sin embargo, la encuesta elaborada para el diario Gestión, revela además que un 11% de la población piensa gastar entre 201 soles a 1,000 soles. En el caso del nivel socioeconómico A/B la inversión puede llegar al 30% y 21% entre los peruanos entre 55 y 70 años, así como al 16% para quienes viven en Lima.

No comprarán algo. De otro lado, un 16% de peruanos afirma que no piensa comprar obsequio alguno. En el sector socioeconómico E este grupo que no gastará en un regalo llega a 20% y a 22% en el oriente del país.

La investigación de Datum también advierte que el 52% de los peruanos consultados ha decidido regalar algún artículo de moda; como ropa o calzado. En el sector A/B esta alternativa llega al 49.2% y un 25% elegirá regalar dulces, flores o adornos.

En el segmento D el 60% regalará moda por este día. En tanto, en el norte del país el 66% optará por esa categoría.

El 60% de entrevistados en el nivel socioeconómico D es el segmento que regalará más moda. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:¿Cuánto gastamos los peruanos en un regalo para mamá?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?