¿Cuánto recibirá cada región para su reconstrucción tras El Niño?

El Presupuesto del Plan de Reconstrucción asciende a S/ 25,655 millones. Mira cuántos recursos recibirán tus autoridades para reconstruir las zonas dañadas.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó el Decreto Supremo que aprueba el Plan de la Reconstrucción para atender a las 13 regiones afectadas por El Niño Costero.

El monto. Este presupuesto se incrementó en 10% respecto a la versión para consulta del Plan que se presentó en agosto pasado, donde se tenía previsto destinar S/ 23,338 millones. La suma ahora es de S/ 25,655 millones.

El documento se aprueba conforme a lo establecido en la Ley N° 30556, que crea la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

¿Qué harán? Las intervenciones estarán orientadas a rehabilitar y reconstruir la infraestructura dañada, pero además se realizarán obras y actividades de prevención de inundaciones fluviales, pluviales y de movimientos de masas, junto con planes de desarrollo urbano.

Estas intervenciones y el fortalecimiento de las capacidades institucionales requerirá de una inversión de 25 mil 655 millones de soles. De ese total, el 77% se orientará a obras de reconstrucción de infraestructura afectada, y el 215 a obras de prevención. Mientras que el 2% restante se usará para mejorar las capacidades de gestión de las principales unidades ejecutoras del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios y otras inversiones.

0 Comentarios
Valora la nota:¿Cuánto recibirá cada región para su reconstrucción tras El Niño?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?