Los precios por metro cuadrado de los departamentos expresados en soles, ubicados en distritos de los sectores medio y alto de Lima, se incrementaron en promedio en 3.8% en el segundo trimestre del año, respecto a similar periodo del 2016, según un reporte del Banco Central de Reserva (BCR).

Si se comparan con el primer trimestre del año, los precios no tuvieron variación.

Asimismo, los precios en dólares de los departamentos aumentaron 8.8% respecto al segundo trimestre del 2016 y 1.1% respecto al trimestre anterior.

Sector alto. Los precios por metro cuadrado en soles en los distritos de La Molina, Miraflores, San Isidro, San Borja y Surco se redujeron 2.7% respecto al segundo trimestre de 2016 y bajaron 1.4% respecto al primer trimestre de 2017, según el BCR.

Para el mismo periodo, los precios en dólares aumentaron 2.1% respecto al mismo trimestre del año 2016 y se redujeron 0.3% respecto al trimestre anterior.

Sector medio. En el caso de los distritos de Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel, los precios en soles disminuyeron 0.1% respecto al segundo trimestre del 2016 y bajaron 1.1% con respecto al primer trimestre de este año.

En tanto que los precios por metro cuadrado en dólares aumentaron 4.8% respecto al segundo trimestre de 2016 y no tuvieron variación con relación al trimestre anterior.

Alquileres. Entre abril y junio de este año los alquileres también subieron en ocho de los 10 distritos de Lima analizados. La mayores alzas se registraron en San Miguel (14.8%) y Lince (4.6%).

De otro lado, el índice PER para Lima Metropolitana, que expresa el número de años que se tendría que alquilar un inmueble para recuperar el valor de compra del mismo, subió a 17.6 respecto a los 17 del segundo trimestre del 2016.

0 Comentarios
Valora la nota:¿Cuánto subieron los precios de los departamentos en Lima?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?