¿Cuánto te cuestan las sandalias trujillanas que usó Emma Watson?

Los zapatos de Nisolo se elaboran en Trujillo en una fábrica ubicada en el distrito El Porvenir, y emplea a unas 94 personas en la ciudad del norte, según William Ulloa, jefe de desarrollo de productos de la compañía.

Nisolo, es la empresa que fabrica las sandalias que usó la actriz y activista Emma Watson durante su visita a Malaui, en África adonde fue como parte de la campaña de igualdad de género "He for she" que ha emprendido la ONU y de la cual es embajadora.

Made in Trujillo. Los zapatos de Nisolo se elaboran en Trujillo en una fábrica ubicada en el distrito El Porvenir, y emplea a unas 94 personas en la ciudad del norte. Según William Ulloa, jefe de desarrollo de productos de Nisolo, de los cuales unos 80 trabajadores laboran en el área de producción y 14 en el área administrativa.

El calzado. El empresario que ganó el año pasado el primer lugar del concurso “El Porvenir Produce”, organizado por el Ministerio de la Producción, indicó que diariamente producen más de 200 pares, llegando a 7,000 pares mensuales, y que la meta para el cierre de este año es fabricar 400 pares al día. Indicó que el cuero que se utiliza en los zapatos, los acabados, la confección y algunos diseños se hacen e idean en la ciudad de la eterna primavera.

Su creación. Nisolo nació el 2011 de la mano de Patrick Woodyard que luego se alió con Zoe Cleary para impulsar esta industria en el norte del Perú que emplea parcialmente más de 100,000 personas, y cuyos zapateros de gran talento compartían barreras comunes para crecer e ingresar al mercado global donde podrían vender sus productos.

Marca sostenible. Desde entonces Nisolo es una marca de moda comprometida, ante todo, a la producción ética y la bienestar de los productores, desarrollando productos hermosos, de calidad, con garantía, desde el primer proveedor hasta el consumidor final, se trata con el respeto y la dignidad que se merecen. Los trabajadores de la marca tienen salarios justos y condiciones de trabajo seguras.

Sedes. Nisolo tiene sus oficinas en Nashville, Estados Unidos y en Trujillo, y tiene un crecimiento anual promedio de 15% a 18%. Hoy tiene presencia en el mercado estadounidense y los calzados pueden costar desde 98 dólares un par.

¿Qué opinas?