Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Consejos para tener una compra segura y satisfactoria por Internet

Unas 68 marcas exclusivas brindarán un sinfín de descuentos y promociones en esta campaña en rubros como viajes, ocio, tecnología, moda, salud, belleza, cuponeras, hogar, deporte, entre otros.
Unas 68 marcas exclusivas brindarán un sinfín de descuentos y promociones en esta campaña en rubros como viajes, ocio, tecnología, moda, salud, belleza, cuponeras, hogar, deporte, entre otros. | Fuente: CYBER DAYS

En el marco de la edición por Navidad del Cyber Days, te orientamos sobre cómo comprar por Internet sin tener que pasar un mal momento.

Con el fin de garantizar una compra satisfactoria y segura por internet durante los días del Cyber Days a realizarse desde hoy 27 al 29 de noviembre, te damos recomendaciones que debe tener todo usuario antes de realizar una compra por Internet.

“Evita colgarte de redes Wifi públicas, comprar luego de dar click a las promociones que llegan por mail e introducir la clave secreta y el código CCV de la tarjeta. Sólo busca comprar en comercios reconocidos”, aconseja el destacado especialista en Marketing Digital y Comercio Electrónico, Robinson Makiya.

1. Realiza una lista de compra: Evita realizar compras compulsivas y sobreendeudarte. Elaborar un listado de los productos que más te interesan, de acuerdo a tus prioridades y presupuesto.

2. Utilizar una conexión segura: Evita realizar compras en dispositivos que estén conectados a redes Wifi públicas que ofrecen, en muchos casos, parques, establecimientos comerciales, entre otros. Ingresar los números de tarjeta de crédito por estos medios puede resultar peligroso.

3. Compra en comercios reconocidos: Investiga sobre la reputación de la marca o portal en dónde se desea comprar. Google y las redes sociales son una gran ayuda para esta tarea. Asegúrate de la calidad del servicio, y el nivel de satisfacción de sus clientes.

4. Verificar tiempos y costos de envío: Los tiempos y costos de envío, varían de acuerdo a las ubicaciones geográficas del comprador y del vendedor. Investiga sobre la promesa de envío de la marca a fin de que no se generen falsas expectativas.

5. Evita comprar luego de hacer click a un mail: Descarta los correos electrónicos que solicitan la actualización de sus datos personales (las entidades bancarias no solicitan confirmar claves o contraseñas mediante emails). No descargue archivos adjuntos de remitentes desconocidos.

 

Por su parte, Juntoz.com, el primer centro comercial online peruano acosenja lo siguiente:

6. Visita páginas oficiales: En el marco de la campaña de los Cyberdays es recomendable acceder a la web oficial de las marcas participantes. Si compras en un Marketplace, verifica el prestigio y la calificación del vendedor.

7. Compra en páginas y redes seguras: Uno de los métodos para reconocer si un portal es seguro es que la URL de la página iniciar con las letras HTTPS://... Esto es un indicador de confianza ya que la información confidencial como usuarios y claves no podrán ser usadas por potenciales ‘hackers’. Otra forma de evitar ‘hackers’ es acceder a una red no pública, como el del hogar o trabajo.

8. Revisa los términos y condiciones de tu compra: Antes de realizar tu compra, asegurar toda la información respecto a los precios, tiempos de entrega, costos de envío, vigencia de las promociones, características de los productos y, en general, cualquier detalle con respecto a la compra.

9. Utiliza los canales de atención al cliente: Aprovecha los canales de atención de los comercios para absolver dudas, realizar compras asistidas y atender tus reclamos. Usualmente los comercios ofrecen varios canales de atención al cliente como redes sociales, correo electrónico, call center y el chat en línea dentro de la página. Confía en el comercio que te brinde más alternativas de comunicación y excelente servicio.

10. Seguridad en compras con tarjetas: Antes de realizar tu compra, comunícate con tu banco para confirmar que tu tarjeta esté habilitada para compras por Internet. Luego, verifica tu estado de cuenta para cerciorarte de que no hayan operaciones extrañas. En caso exista alguna operación extraña, debes comunicarte con tu banco para desconocer la operación y recibir el reembolso de tu dinero. La ley peruana protege al comprador en estos casos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA