Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cyber Monday: Proyectan ventas por más de S/60 millones

Gremio espera que ventas durante esta temporada superen los S/60 millones.
Gremio espera que ventas durante esta temporada superen los S/60 millones. | Fuente: Univision

Cámara de Comercio de Lima prevé que al menos un millón de personas buscarán productos para comprarlos por la web.

Al igual que en Estados Unidos hoy se celebra el llamado "Viernes negro", este 28 y 29 de noviembre al menos cincuenta tiendas en todo el Perú presentarán sus mejores ofertas a través de sus páginas web en la quinta edición del Cybermonday, evento impulsado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) que apunta a promover el comercio electrónico en el país.

Crece en regiones. Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL adelantó que para la campaña de este año se estima que las ventas puedan superar los sesenta millones de soles y agregó que la participación de las regiones ha mantenido un crecimiento sostenido en los dos últimos años.

"Esto ha crecido en los dos últimos años un 36% y regiones como Cusco, La libertad, Junin, Lambayeque, Arequipa, son las cinco más importantes en lo que representa las compras a través de internet”

Ventas electrónicas.  Montenegro explicó cuáles son los objetivos de la campaña para e este año. “Es importante saber que los mejores días del año para comprar por internet los vamos a tener este 28 y 29 de noviembre y la confianza lo que en conjunto buscamos transmitir todos a través de una propuesta que el peruano debe saber es segura y le va a permitir una experiencia satisfactoria”.

Seguridad de compra. De otro lado, Ernesto Barrios, subgerente de marketing de Ripley Perú, recomendó que para realizar compras por internet uno debe comprobar que todas las comunicaciones de la tienda virtual provengan de la misma página web. “Es saber que todo viene de un mismo remitente que es la empresa de la que compras, yo creo que eso termina siendo que ellos se sientan más confiados y durante estas fechas ellos sepan que su transacción fue efectiva y que si transacción sí se dio”.

Estimados. Finalmente, la cámara de comercio estimó que entre tres a cuatro millones de peruanos estarán buscando ofertas por internet durante los días de campaña de los cuales esperan que al menos un millón ingrese a través de su portal cyberdays.pe.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA