Cyber Monday: Proyectan ventas por más de S/60 millones

Cámara de Comercio de Lima prevé que al menos un millón de personas buscarán productos para comprarlos por la web.

Gremio espera que ventas durante esta temporada superen los S/60 millones. | Fuente: Univision

Al igual que en Estados Unidos hoy se celebra el llamado "Viernes negro", este 28 y 29 de noviembre al menos cincuenta tiendas en todo el Perú presentarán sus mejores ofertas a través de sus páginas web en la quinta edición del Cybermonday, evento impulsado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) que apunta a promover el comercio electrónico en el país.

Crece en regiones. Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL adelantó que para la campaña de este año se estima que las ventas puedan superar los sesenta millones de soles y agregó que la participación de las regiones ha mantenido un crecimiento sostenido en los dos últimos años.

"Esto ha crecido en los dos últimos años un 36% y regiones como Cusco, La libertad, Junin, Lambayeque, Arequipa, son las cinco más importantes en lo que representa las compras a través de internet”

Ventas electrónicas.  Montenegro explicó cuáles son los objetivos de la campaña para e este año. “Es importante saber que los mejores días del año para comprar por internet los vamos a tener este 28 y 29 de noviembre y la confianza lo que en conjunto buscamos transmitir todos a través de una propuesta que el peruano debe saber es segura y le va a permitir una experiencia satisfactoria”.

Seguridad de compra. De otro lado, Ernesto Barrios, subgerente de marketing de Ripley Perú, recomendó que para realizar compras por internet uno debe comprobar que todas las comunicaciones de la tienda virtual provengan de la misma página web. “Es saber que todo viene de un mismo remitente que es la empresa de la que compras, yo creo que eso termina siendo que ellos se sientan más confiados y durante estas fechas ellos sepan que su transacción fue efectiva y que si transacción sí se dio”.

Estimados. Finalmente, la cámara de comercio estimó que entre tres a cuatro millones de peruanos estarán buscando ofertas por internet durante los días de campaña de los cuales esperan que al menos un millón ingrese a través de su portal cyberdays.pe.

¿Qué opinas?