Cyberdays: Conoce cómo realizar compras online con seguridad

Contar con una línea privada de Internet es una de las principales maneras de cuidar la seguridad al momento de comprar.

La recomendación principal es usar un dispositivo con acceso privado a Internet. | Fuente: Andina

Desde hoy martes 25 y hasta el jueves 27 de ese mes los peruanos podrán encontrar una gran cantidad de ofertas en internet durante los Cyberdays 2017, un evento promovido y monitoreado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para impulsar las ventas online en el Perú, pero ¿cómo asegurarse que la compra sea segura? 

Página correcta. La primera recomendación es verificar que está ingresando a la página oficial de las tiendas que le interesen para evitar que agentes externos puedan robar su información a través de webs clonadas, de acuerdo con Juan Carlos Nuñovero, jefe de marketing de Atrapalo.pe

"Lo primero es verificar que la dirección de la web es correcta o, si es que se ha llegado a través de un correo, que también provenga de una cuenta con la dirección correcta de la tienda", comentó.

Modo de pago. Una vez confirmada la veracidad de la página, podrá elegir los productos que le interesen y el método de pago, que usualmente será su tarjeta de crédito o débito. Eva Gómez, gerente de marketing de la CCL indicó que en este punto los compradores deben tener cuidado de que nadie a su alrededor pueda ver y recordar esa información

"Principalmente cuidar los números que aparecen en la tarjeta y los tres dígitos de seguridad que aparecen detrás, porque una persona no puede ser víctima de clonación a través de una transacción en línea", dijo.

Alternativas. Pero si usted no tiene una tarjeta de crédito o le da miedo ingresar esa información en Internet, puede optar por pagos en efectivo contra entrega o depósitos bancarios, con lo cual no correrá riesgo de filtración de datos.

"Si no deseas pagar con tarjeta de crédito, ellos van a tu casa, te dejan el producto y ahí les pagas. También pago efectivo, ellos te dan un código, vas al banco, haces el pago, retornas con el código, vas a la página y ya la transacción se da por terminada", agregó la gerente del gremio.

Privacidad ante todo. Gómez aconsejó también que las compras por Internet siempre se realicen a través de una computadora o un celular de uso personal y por medio de una conexión privada de internet, de manera que su información financiera no pueda ser robada o manipulada por extraños.

Si tras estos consejos le perdió el miedo a las compras por internet, ingrese entre el 25 y el 27 de abril a www.cyberdays.pe y aproveche las ofertas en viajes, electrodomésticos, artículos electrónicos, ropa y mucho más. 

¿Qué opinas?