De acuerdo con la encuestadora, poco más de la mitad de peruanos considera que este año le irá mejor a la actividad económica en el país. | Fuente: Andina

El 82% de los peruanos considera que no siente en sus bolsillos la recuperación económica del país, mientras que el 15% sí siente que su bolsillo se ha visto beneficiado por un mejor rendimiento del PBI peruano, de acuerdo con una reciente encuesta de Datum.

Por otro lado, la tercera parte de encuestados también indicó que siente temor de perder su trabajo este año, mientras que otro 38% manifestó que no tiene esta preocupación. Del total de encuestados el 27% dijo que actualmente no cuenta con empleo, según el informe elaborado para el diario Gestión.

Capacidad de gasto

Por otro lado, en términos de capacidad de gasto, el 68% de encuestado indicó que no le alcanzan sus ingresos para satisfacer sus necesidades, un panorama que se ha mantenido constante desde inicios de año.

Otro es el panorama de las personas que indican que sí les alcanza, ya que desde mediados del año pasado las personas este porcentaje ha subido de 28% a 30%. 

Mejora nacional

La consultora también preguntó en su última encuesta si tuene mucha esperanza de que el Perú mejore su situación cuando termine el gobierno de PPK, a lo cual el 57% respondió que tiene poca esperanza, el 25% dijo que tiene mucha esperanza y el 15% consideró que no tiene ninguna esperanza.

0 Comentarios
Valora la nota:Datum: Ocho de cada diez peruanos no siente la recuperación económica
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?