Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

BID: uno de cada nueve jóvenes halla empleo en lo que estudió

La exministra de Transportes participó en CADE 2015.
La exministra de Transportes participó en CADE 2015. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Darío Torres

La exministra de Transportes, Verónica Zavala alertó además que una de cada cuatro empresas invierten en innovación en el Perú y “eso es muy poco”. Dijo también que hacen falta proyectos bien diseñados y que reflejen lo que los peruanos necesitan.

En el Perú solo uno de cada nueve jóvenes halla un empleo en la carrera que estudió, advirtió la gerenta general de la Oficina de Planificación Estratégica y Efectividad en el Desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Verónica Zavala durante su exposición en el foro "Creciendo en el contexto global . Retos y oportunidades" en la 53 edición de CADE 2015, que se desarrolla desde ayer miércoles en el balneario de Paracas, en Ica.

"Solo uno de cada nueve jóvenes está trabajando de manera productiva y satisfaciendo aquello que era su anhelo", comentó ante empresarios, representantes del Estado, de organizaciones gremiales y de la Academia que se dan cita en este evento empresarial, el más importante del país.

Añadió que esta cifra preocupante no es solo un problema de productividad sino de gobernanza pues aún existe escasa capacitación que impide la productividad y la innovación en las empresas a nivel nacional, por lo que pidió mayor presupuesto para investigación e innovación y que las políticas definidas en ese aspecto permanezcan.

"Dos tercios de las empresas tienen problemas para encontrar talento. Y más de dos tercios de los jóvenes no encuentran empleo. Si las empresas no encuentran trabajadores y los trabajadores no encuentran trabajo, tenemos un problema grave", expresó.

Innovación

Alertó además que una de cada cuatro empresas del sector privado invierten en innovación en el Perú y “eso es muy poco”. Dijo también que hacen falta proyectos bien diseñados y que reflejen lo que los peruanos necesitan.

“Nosotros invertimos en innovación menos de 0.2% del PBI y en la región es 0.8%, es decir que nosotros somos la cuarta parte”, dijo en la Conferencia Anual de Ejecutivos 2015.

Estado

Indicó que se deben mejorar los servicios públicos ya que el ciudadano quiere sentir que el Estado le ayuda en algo.

“Lo que la gente quiere es cosas directas, más comodidad, educación, empleo y salud. Quiere sentir progreso. El ciudadano va a pagar sus impuestos si es que el estado brinda mejores servicios públicos”, comentó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA