Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Defienden cambios a Ley de Asociaciones Público Privadas

Defienden cambios a ley de APP.
Defienden cambios a ley de APP. | Fuente: ANDINA

Experto internacional en este mecanismo de inversión señaló que las modificaciones ordenan el sistema de la inversión en el país.

"Esta ley es un avance muy notable", afirmó José Luis Guasch, ex jefe del equipo de expertos globales del Banco Mundial en Asociaciones Público Privadas (APP) respecto a la reciente modificación a la ley que pretende agilizar las inversiones vía ese mecanismo pero que ha generado incertidumbre entre los empresarios.

Cabe recordar que en el marco de las facultades legislativas delegadas en junio pasado por el Congreso de la República al Ejecutivo, este modificó la Ley de APP a través del Decreto Legislativo N°1224 al introducirle factores que han sido criticados por el sector privado porque según han expresado le devuelve el protagonismo al sector público, y ello alejaría a los potenciales inversionistas.

Algunos expertos en concesiones han señalado que con estos cambios ahora el Estado le dirá al inversionista que tipo de proyecto priorizará y si tiene dinero para destinarlo.

El experto señaló en entrevista en Ampliación de Noticias que este decreto lo que hace es ordenar el sistema de la inversión tanto pública como privada a nivel nacional, con lo cual el Perú se enmarca a las normas de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) adonde se apunta ingresar.

"Las APP son instrumentos muy válidos y efectivos en cerrar la brecha de infraestructura y particularmente en el Perú es extremadamente necesario sobre todo en este período donde existe una desaceleración de la economía", comentó.

Por su parte, el gerente general de Apoyo Consultoría Pública, José Luis Escaffi manifestó que los cambios a la referida norma debieron darse en la simplificación de algunos trámites administrativos pues en el 2014 se eligieron a 24 de un total de 65 proyectos de Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC), que a la fecha aún no han sido declarados de interés pese a tener sus estudios de factibilidad.

"Un decreto que pretendía ser un Texto Único Ordenado hoy está escrito y todos están esperando el reglamento para entender esa ley, quiere decir que algo falló en el objeto de aclarar y ordenar", dijo.


 

 

 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA