La aerolínea de capitales irlandeses empezará sus operaciones mañana, y su primer vuelo será a la ciudad de Iquitos. | Fuente: VIVA AIR

La Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA), denunció a la aerolínea de "bajo costo" Viva Air Perú por presunta publicidad engañosa ante el Indecopi.

¿Quiénes? El gremio conformado por ocho aerolíneas que operan en el país, Peruvian Airlines, Latam Perú, Aerotransporte, Start Perú, Helicópteros del Sur, Servicios Aéreos de los Andes, Aerolíneas del Caribe y LCPerú.

El abogado del gremio Gabriel Mohana, indicó que según la ley el Indecopi deberá pronunciarse en los próximos 30 días. “Hace dos semanas se presentó la denuncia, por el momento no vamos a brindar detalles de la misma. Estamos esperando que el Indecopi la admita y cuando eso ocurra lo haremos pública”, comentó al diario Gestión.

La denuncia. Según el diario El Comercio, el gremio acusa a Viva Air Perú de inducir al error a los consumidores porque su campaña publicitaria no especifica que el precio de sus boletos está desde S/ 59.90 el tramo (ida o vuelta), con lo cual los potenciales clientes creen que es el precio total.

Asimismo la denuncia afirma que Viva Air engañó a sus consumidores al no empezar la venta de sus pasajes el 20 de marzo, perjudicando a sus competidores.

0 Comentarios
Valora la nota:Denuncian a Viva Air Perú por probable publicidad engañosa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?