Desde ahora las visitas Machu Picchu tienen nuevas prohibiciones

Correr, saltar, recostarse y disfrazarse dentro del santuario inca está prohibido tras la entrada en vigencia de nueva resolución.

Los turistas no podrán realizar "cualquier actividad que distorsione el caracter sagrado de la Llaqta de Machu Piccchu" | Fuente: Andina

Además de la nueva obligación de contar con guías turísticos para visitar la ciudadela de Machu Picchu, la resolución ministerial 070-2017 del Ministerio de Cultura también dispuso una larga lista de prohibiciones a los turistas nacionales y extranjeros al momento de visitar nuestra maravilla del mundo moderno.

Así, los turistas que desde este mes visiten las ruinas de la segunda maravilla más cara, según el precio de entradas, no podrán ingresar con mochilas o bolsos grandes (de más de 40×35×20 centímetros), cargar trípodes o paraguas, ni tampoco ingresar alimentos y bebidas con o sin alcohol.

Lugar sagrado. Del mismo modo, los turistas deberán cuidar la infraestructura de la ciudadela, por lo que deberán evitar correr, saltar, aplaudir, disfrazarse, recostarse o  realizar cualquier actividad "que distorsione el carácter sagrado de la Llaqta de Machu Piccchu", versa la resolución. Tomarse selfies y usar dispositivos electrónicos en lugares angostos, así como gritar o cantar, también queda restringido.

Del mismo modo, causar tumultos, subirse o apoyarse en los muros y tocar, mover o extraer elementos líticos no están permitidos dentro del complejo. Mucho menos realizar cualquier tipo de grafiti, perturbar, recolectar o extraer plantas o animales nativos o elementos culturales.

Aclaran. Sin embargo, a pesar de que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco indicó que los reingresos también están prohibidos de acuerdo al reglamento aprobado recientemente, el viceministro de Patrimonio Cultura e Industrias Culturales, Jorge Ernesto Arrunátegui, aclaró que sí se permitirá volver a entrar al santuario, siempre y cuando se salga para acceder a los servicios higiénicos, que están ubicados en la entrada de Machu Picchu.

0 Comentarios
Valora la nota:Desde ahora las visitas Machu Picchu tienen nuevas prohibiciones
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?