Devolución por el Gasoducto en recibos de luz será desde noviembre

Osinergmin publicó la norma que establece el reembolso. El documento señala que las empresas establecerán las listas de beneficiarios para tal devolución.

La eliminación del cargo de Afianzamiento de Seguridad Energética, relacionado al Gasoducto del Sur, beneficiará a más de 6.8 millones de usuarios. | Fuente: ANDINA

El Osinergmin informó que desde noviembre se devolverá el cobro que se les hizo entre el 1 de mayo 2015 y el 26 de enero de 2017, a los usuarios en sus recibos de luz para financiar el proyecto del Gasoducto Sur Peruano.

Harán reembolso. El ente regulador publicó el procedimiento para la devolución de estos cobros realizados a los usuarios del servicio eléctrico, hidrocarburos y gas natural que durante 22 meses se les hizo a los usuarios.

El documento también establece que las empresas distribuidoras de electricidad, las empresas importadoras y productoras de hidrocarburos, así como las empresas transportistas y distribuidoras de gas natural, deben definir las listas de usuarios finales a quienes corresponde la devolución de los mencionados cargos.

Una sola armada. La norma publicada se da luego que Osinergmin recogiera y evaluara las observaciones y sugerencias de los interesados. Como se recuerda, el pasado 12 de setiembre, Osinergmin pre publicó el procedimiento para la devolución con la finalidad de recoger opiniones.

El organismo supervisor precisó, además, que de esta forma cumple con lo dispuesto por el Ministerio de Energía y Minas, el cual, el pasado 16 de agosto, publicó un decreto supremo en el que le encargó elaborar el procedimiento para la devolución de los cargos cobrados a los usuarios por el concepto de afianzamiento de la seguridad energética.

Según Osinergmin a enero de 2017, los usuarios habían aportado 135.7 millones de dólares para el Gasoducto Sur en sus recibos, los cuales se encuentran depositados en un fideicomiso o cuenta intangibles. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:Devolución por el Gasoducto en recibos de luz será desde noviembre
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?