Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Día de la Madre: Peruanos gastarán hasta S/ 140 en compra de regalos

Según Kantar Worldpanel el consumo de peruanos cayó 4% entre enero y febrero de este año, afectado por el menor empleo en la capital, así como por el impacto de El Niño.
Según Kantar Worldpanel el consumo de peruanos cayó 4% entre enero y febrero de este año, afectado por el menor empleo en la capital, así como por el impacto de El Niño. | Fuente: ANDINA

Los malls en el país esperan facturar alrededor de 2 mil 500 millones de soles este mes, según MegaPlaza.

Entre 70 soles y 140 soles en promedio gastarán los peruanos en regalos por el Día de la Madre, que se celebrará el domingo 14 de mayo, proyectó el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil.

"El gasto promedio debe fluctuar en la Nueva Lima (C y D) podría estar alrededor de los 70 soles, y pensando en niveles socioecómicos A, B (Lima tradicional) debe estar en 140 soles", sostuvo a RPP Noticias.

Facturación. Asimismo el ejecutivo comentó que los centros comerciales a nivel nacional esperan facturar durante mayo, unos 2 mil 500 millones de soles, impulsados por esta campaña, que es la segunda más importante para el comercio después de Navidad.

Agregó que el sector cerraría el quinto mes del año creciendo entre 5 y 6 por ciento respecto a la campaña del año anterior "esto está sustentado en gran parte por el crecimiento del sector y ampliaciones de centros comerciales que se han desarrollado en Lima, que son centros de gran relevancia".

Los regalos elegidos. Detalló que los productos favoritos para esta celebración serán en la Nueva Lima (sectores C y D) ropa, calzado y electrodomésticos; mientras que para la Lima tradicional (sectores A y B) ropa, calzado y productos ligados a la tecnología. En cuarto lugar para ambos casos se ubican la ropa y calzado deportivos.

Factor Niño. Aunque se espera que las ventas en esta fecha sean mejores a las del año pasado, esto no alcanzaría para superar el golpe por el Fenómeno El Niño, que según Vigil, le restaría hasta un punto porcentual al crecimiento de las ventas de los ‘malls’ este año.

"Si bien el grueso de las operaciones y de la facturación está en Lima, provincias va tomando cada vez más relevancia, entonces esto nos puede impactar en cuánto, ¿por lo menos en un punto de la facturación global? probablemente", dijo.

Al primer trimestre de este año, los artículos de ropa de damas y línea blanca fueron los productos que más importó nuestro país para la campaña, informó la Cámara de Comercio de Lima.
Al primer trimestre de este año, los artículos de ropa de damas y línea blanca fueron los productos que más importó nuestro país para la campaña, informó la Cámara de Comercio de Lima. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA