Día de la Madre: Ventas crecerían alrededor de 25% en Gamarra

Emporio comercial espera recibir a unos 500,000 clientes cada día esta semana.

Peruanos gastarán en promedio S/160 en regalos por Día de la Madre. | Fuente: Andina

Con poca o mucha plata, la mayoría de peruanos buscará el mejor obsequio para mamá en estas fechas. Una encuesta de Datum, reveló que el gasto promedio en regalos para agasajar a las mamitas en su día será de S/ 160, aunque este monto varía según el poder adquisitivo de cada persona y en algunos casos puede llegar hasta los S/1000.

Pero para ver qué se puede comprar con S/160, RPP Noticias visitó el emporio comercial de Gamarra en La Victoria y, valgan verdades, con ese monto puede vestir de pies a cabeza a las mamitas.

“Tenemos acá una casaca, la blusa y el pantalón te sale por S/160, un buen precio para todas las mamitas sexys”, dice una comerciante. “Puedes llevarte un pantalón, un polo o un chaleco por S/160, ahorita estamos full ofertas por el día de la mamita”, detalla otra vendedora.  

Combos para la mamá. Entonces, a modo de resumen con S/160 uno puede comprar en Gamarra un conjunto clásico que incluya una blusa, pantalón y casaca. Si es una mamita joven, puede combinar un short, un strapless y un overol o si busca un buen regalo para una dama mayor también puede agrupar un vestido de noche, unos zapatos y hasta una cartera con el mismo monto.

El dirigente de los empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, apuesta que este Día de la Madre se venderá entre un 20% y un 25% más que el año pasado, y ayudará a calentar las ventas en los siguientes meses, tras un frío verano por el impacto del Fenómeno de El Niño.

Visitantes por día. “La semana que ha pasado hemos estado recibiendo 300,000 personas diarias porque Gamarra es oportunidad para toda la gente, hasta el fin de semana esperamos recibir una 500,000 personas diarias, porque acá en Gamarra te puedes vestir con S/50 de pie a cabeza”

Y en realidad, por las calles del emporio comercial, que agrupa a más de 20,000 tiendas en 180 galerías, ya se observa una importante afluencia de visitantes, muchos de ellos ya en busca del regalo para mamá.

A la busqueda.  “Claro, ropa, un vestido y su ramo de flores”, dice un caballero que recorre el emporio. “Bueno por el día de la madre, algo personal, a tras quedó la lavadora, la cocina, porque la mamá se está modernizando”, comenta una señora que busca un buen regalo.

Y sin importar cuánto se tenga en la billetera, lo importante es sorprender a la mamá en su día este domingo.  

¿Qué opinas?