Estas son las diferencias de sueldos entre mujeres y varones

Según data del INEI, las mujeres reciben mensualmente un salario inferior al de los varones. El sueldo promedio de ellas representa el 67.5% del ingreso de ellos.

Más mujeres que varones se encuentran ocupadas en empresas con menos de 11 trabajadores; ellas representan el 70.7% y los hombres el 64.5%. | Fuente: PRODUCE

Las mujeres que participan en el mercado laboral peruano perciben en promedio un sueldo 32.5% menor del que ganan los varones, según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Menos sueldos

De acuerdo al informe Estadística con Enfoque de Género del INEI, las mujeres en el área urbana del país tienen un ingreso promedio que representa el 67.5% del salario de los varones, lo que evidencia que existe una brecha en los ingresos de 581,2 soles a favor de los ellos.

El documento de la entidad estadística indica que entre enero a diciembre del 2017, en las ciudades, el ingreso promedio de los varones se ubicó en 1,789,7 soles, aumentando en 0.4% y el ingreso promedio de las mujeres en 1,208,5 soles, es decir una disminución de 0.7%, respecto a similar año móvil anterior.

El mercado laboral 

De cada 100 varones en edad de trabajar 82 se encuentran integrando la fuerza laboral, mientras las mujeres que participan en la actividad económica representan 64 de cada 100, existiendo una brecha de 18 varones más que mujeres.

Por área de residencia, tanto en el área urbana como en el rural se observa similar comportamiento. En el área urbana 81 de cada 100 hombres en edad de trabajar participan en la actividad económica, las mujeres es 63 de cada 100. En el área rural 85 de cada 100 hombres y 71 de cada 100 mujeres participan en la actividad económica.

Asimismo según el INEI, se observa mayor participación de varones en la actividad económica en todos los niveles educativos. Así, el 84.2% de los varones que tienen educación primaria o menor nivel están en la actividad económica y en el caso de las mujeres 66.0%; entre los que tienen secundaria en los varones la tasa de actividad es de 77.6% y en las mujeres de 56.8% y en educación superior: varones 87.1% y mujeres 72.8%.

0 Comentarios
Valora la nota:Estas son las diferencias de sueldos entre mujeres y varones
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?