Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Día del Niño: Peruanos prefieren regalar ropa y calzado que juguetes

El Día del Niño se celebra el tercer domingo de agosto de cada año.
El Día del Niño se celebra el tercer domingo de agosto de cada año. | Fuente: ANDINA

Según el gremio de centros comerciales, pese a la desaceleración económica en el país, los peruanos están comprando regalos por el Día del Niño.

Los peruanos optan por comprar más ropa y calzado que juguetes como regalo por el Día del Niño, sostuvo Percy Vigil, director de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP).

Menos juguetes. "Pensaríamos que la juguetería, si bien se vuelve un poquito más importante, no tiene el peso en el consumo general que tiene la ropa y el calzado. Es una buena oportunidad de darle al niño algo que le estuviera faltando y que la familia había dejado de adquirirlo", comentó a RPP Noticias.

El ejecutivo añadió que aquellas familias con menores ingresos optan por celebrar el Día del Niño comiendo fuera de casa, ya sea en restaurantes dentro o fuera de los centros comerciales, o realizando alguna actividad de entretenimiento.

"Y quienes tienen menor capacidad se orientan más hacia los consumos de comida o de entretenimiento, tratando de pasar un momento de esparcimiento familiar y eso es lo interesante del Día del Niño, que es otra oportunidad para que la familia esté junta, así lo enfocamos", manifestó.

Refirió además que así como en otras fechas claves para el comercio en el país, como Navidad por ejemplo, las personas compran los obsequios a última hora.

A última hora. "Sí se compra a última hora, y básicamente se concentra el consumo en el sábado y el domingo en restaurantes patios de comidas y entretenimiento, los regalos a lo largo de toda la semana, y se concentran entre el viernes y sábado de esta semana", manifestó.

A pesar de todo. Asimismo, según Vigil pese a la desaceleración de la economía local los peruanos están comprando regalos por el Día del Niño. El también gerente general de Megaplaza dijo que en la última semana "han visto un movimiento mayor al usual".

"Esta semana el movimiento ha sido interesante y se debe concentrar entre el viernes y el domingo, porque hay más tiempo y tenemos la posibilidad que el niño y las familias estén más horas en el centro comercial", enfatizó.

Ventas. Finalmente indicó que durante el mes de agosto, impulsado por el Día del Niño, los centros comerciales deberían vender entre 1,700 y 2,000 millones de soles, y crecer en alrededor de 4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

"Es una cifra importante, y el Día del Niño agrega ese día adicional, que hace que agosto sea un mejor mes. Debería ser un mejor agosto en alrededor de un 4 por ciento. Eso es lo que la convierte en una campaña interesante que esperamos que en el tiempo tome la relevancia como el Día de la Madre o el Padre, que es algo que ya ha sucedido en otros países", detalló, con lo cual los malls estarían cerrando el 2017 con un crecimiento de 5 por ciento. Los primeros seis meses del año el sector avanzó "bordeando el 4 por ciento".

A nivel nacional se realizarán actividades en los centros comerciales como shows infantiles, talleres para niños, presentaciones musicales, caritas pintadas, entre otros.
A nivel nacional se realizarán actividades en los centros comerciales como shows infantiles, talleres para niños, presentaciones musicales, caritas pintadas, entre otros. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA