Digesa suspendió el registro sanitario de Pura Vida

El organismo informó que ha verificado que los componentes utilizados en el producto difieren de la información presentada por el grupo Gloria.

Digesa también ordenó retirar del mercado todos los lotes de Pura Vida. | Fuente: RPP

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) anunció este viernes que ha dispuesto la suspensión del registro sanitario del producto Pura Vida Nutrimax del grupo Gloria y que se abrirá a la empresa un proceso administrativo sancionador. 

En un comunicado, leído en RPP Noticias por la directora general de Digesa, Mirtha Trujillo, el organismo señala que tomó la decisión luego de verificar "que los componentes utilizados en la producción del citado producto difieren de la información presentada para la obtención del registro sanitario".

Fuera del mercado. Trujillo informó que, además, se ha dispuesto el retiro del mercado de todos los lotes de este producto, "como medida de seguridad, en tanto dure el procedimiento administrativo sancionador". También indicó que la empresa Gloria ha sido notificada este viernes sobre la decisión de Digesa. 

El comunidado indica que tras el proceso, Digesa publicará el informe técnico que determina la correcta denominación para los productos: leche, productos lácteos u otros productos a base de leche.

Error admitido. El último 7 de junio, Digesa había admitió que el producto Pura Vida "no es leche", en una presentación en el Congreso de María Eugenia Nieva, directora de Certificaciones y Autorizaciones del organismo. 

La funcionaria dijo a la Comisión de Defensa del Consumidor que “ha sido un error de parte de Digesa nombrar al producto Pura Vida como leche evaporada, cuando se trata de un producto lácteo". En 2015, la institución adjunta al Ministerio de Salud aprobó modificar la denominación de “lácteo evaporado” a “leche evaporada”. Nieva advirtió que esto será corregido para evitar confusiones en el mercado.

La medida cautelar de Indecopi. El último miércoles la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi dictó una medida cautelar que ordena la inmovilización de todos los lotes de Pura Vida. La medida iba a ser efectiva hasta que la Digesa se pronuncie respecto de la revisión del registro sanitario, hecho que ocurrió este viernes. 

Ante el pronunciamiento de Indecopi, el grupo Gloria envió un comunicado en el que señaló que acatará la medida y que se someterá a los procesos designados por las autoridades competentes.

0 Comentarios
Valora la nota:Digesa suspendió el registro sanitario de Pura Vida
¡Excelente!
Valoración Total
2.5/5
¿Qué opinas?