Recientemente, el directorio de Twenty-First Century Fox acepto la venta de la empresa por US$73,000 millones de la cadena y están a la espera de aprobaciones legales.
Tras varios meses de negociaciones, la corporación Walt Disney está a un paso de cerrar la compra de la cadena Twenty-First Century Fox por US$73,000 millones, solo queda que el regular europeo y un juez federal en los Estados Unidos de luz verde al acuerdo para hacerse efectivo, ¿pero qué gana Disney con la compra?
En televisión
21st Century Fox actualmente tiene varias franquicias líderes dentro del mercado de televisión de los Estados Unidos, entre los que destacan Los Simpsons, Modern Family, American Horror Story y Homeland entre ellas.
Con la adquisición, Disney ampliará el catálogo de prodicciones que actualmente desarrollada con su unidad ABC Studios.
Negocio Digital
La guerra entre Disney y Netflix podría empezar tras esta compra. Ya que Fox cuenta con el servicio de streaming Hulu y la plataforma deportiva de ESPN que comenzará a operar en el 2019.
Además, Disney espera ingresar al mercado de los servicios de streaming con una plataforma propia, para lo cual espera que el gigante de la televisión Fox pueda sobrecargar sus ambiciones produciendo series originales para los servicios y brindando acceso a un catálogo de ofertas antiguas, sobre todo luego de que Fox retiró gran parte de sus producciones del catálogo de Netflix.
Franquicias de cine
A pesar de que Disney compró Lucas Films en el 2012, y desde esa fecha tiene los derechos de la franquicia, Fox todavía tiene los derechos de distribución de la saga original de los Skywalker. Con el cierre de la compra, los dueños de Mickey Mouse tendrán el total de los derechos.
Lo mismo ocurría con Marvel. A pesar de que Disney compró Marvel Studios, las franquicias "X-men" y "Los Cuatro Fantásticos" que aún le pertenecen a Fox. Con la compra,
Otros negocios
Fox News, una de las cadenas de noticias más relevante de los Estados Unidos también podría entrar dentro del abanico de negocios de Disney tras el cierre de la compra. Hasta el momento, la corporación no había tenido un conglomerado de noticias dentro de su modelo de negocios.
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