Dólar cae a mínimos de más de cuatro meses y BCR compra US$ 362 millones

El billete verde se depreció un 0.18 por ciento en julio y acumula un retroceso del 3.46 por ciento en lo que va del año.

Tipo de cambio del dólar cae a mínimos de más de cuatro meses. | Fuente: Andina

El tipo de cambio del dólar cayó este lunes a un mínimo de más de cuatro meses por un recorte de las posiciones en dólares de bancos y ante una oferta de inversores extranjeros, mientras que el Banco Central de Reserva (BCR) realizó una compra récord de divisas en el mercado al contado.

Según informó la agencia Reuters, el billete verde cayó un 0,15 por ciento a S/ 3.241, nivel similar del 24 de marzo, frente a los S/ 3.246 del cierre del miércoles. El mercado cambiario se mantuvo cerrado el jueves y el viernes por los feriados por fiestas patrias.

¿Por qué? En la jornada, los inversores extranjeros mostraron un mayor apetito por soles para demandar bonos locales y en medio de la debilidad global del dólar. Por su parte, las empresas aprovecharon el nivel para demandar divisas, dijeron operadores.

El billete verde se depreció un 0.18 por ciento en julio y acumula un retroceso del 3.46 por ciento en lo que va del año. | Fuente: Andina

El dólar se depreció un 0.18 por ciento en julio y acumula un retroceso del 3.46 por ciento en lo que va del año.

Compra récord. A fin de amortiguar la caída de la divisa norteamericana, el BCR compró 362 millones de dólares, su mayor adquisición de divisas desde el 16 de agosto del 2012, en una jornada en que el billete verde cayó hasta S/ 3.238.

Mercado paralelo. En la calle, el tipo de cambio informal se negociaba en S/ 3.244 la compra y S/ 3.245 la venta.

0 Comentarios
Valora la nota:Dólar cae a mínimos de más de cuatro meses y BCR compra US$ 362 millones
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?