Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Economía crecería 3.3% este año, más de lo esperado por el Gobierno

El banco coincide con el gobierno que espera que por la reconstrucción, la economía peruana se acelere a partir de la segunda mitad de este año.
El banco coincide con el gobierno que espera que por la reconstrucción, la economía peruana se acelere a partir de la segunda mitad de este año. | Fuente: ANDINA

El PBI del país se aceleraría este año y el 2018 gracias al proceso de reconstrucción, según el Citibank.

La economía peruana crecerá 3.3 por ciento este año, cifra superior al 3 por ciento que espera el gobierno, impulsada por las obras de reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero, proyectó el Área de Estudios Económicos del Citibank.

Acelerarán obras. El analista prevé que la reconstrucción empezará con fuerza en el segundo semestre del presente año.

Munir Jalil, economista jefe para la región Andina del Citibank, confia en que si va a haber una aceleración para esos procesos y que si bien la inversión pública crecería 4.5 por ciento este año, la tercera parte de lo que espera el gobierno, cree que la inversión privada empezará a reaccionar.

Dijo que ello permitirá mover el motor de la economía como sucedió en Ecuador Chile o Haití.

"Donde Perú se demore un año en la reconstrucción eso pasa al libro Guiness porque eso no ha pasado en ningún país, ni en Haití", advirtió el banco estadounidense. 

Citibank también estimó que el PBI local crecería 4.2 por ciento en el 2018 impulsado de igual manera por el proceso de reconstrucción.

Precios al consumidor. En tanto, la institución financiera, espera que la inflación al cierre del 2017 se ubique en 2.7 por ciento y en 2.9 por ciento en el 2018, en ambos casos el resultado estaría dentro del rango meta del Banco Central de Reserva de entre 1 y 3 por ciento.

De otro lado, el banco calculó que el interés de los inversionistas extranjeros por el mercado peruano se incrementará en los próximos meses, en la medida que aumente la deuda del país para financiar la reconstrucción.

Munir Jalil, economista jefe para la región Andina del Citibank, explicó que con una mayor emisión de bonos para financiar la reconstrucción, "el mercado se va a volver más liquido y eso atraerá a más inversionistas e incluso la tasa de interés de esa emisión va a ser menor por el mayor apetito".

El Banco Mundial ha recortado su proyección de avance del PBI peruano de 4.2% a 3.7%, asimismo el Fondo Monetario Internacional la redujo de 4.3% a 3.5%.
El Banco Mundial ha recortado su proyección de avance del PBI peruano de 4.2% a 3.7%, asimismo el Fondo Monetario Internacional la redujo de 4.3% a 3.5%. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA