Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Economía peruana creció 3.64% y Construcción se recuperó en junio

Este avance fue impulsado por los sectores primarios, como pesca y por los ligados a demanda interna como la recuperación del sector Construcción.
Este avance fue impulsado por los sectores primarios, como pesca y por los ligados a demanda interna como la recuperación del sector Construcción. | Fuente: ANDINA

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, resaltó que es la segunda tasa más alta del primer semestre del año. La cifra es levemente mayor a la esperada.

La economía peruana se incrementó 3.64 por ciento en junio, la segunda tasa más alta en lo que va del año, impulsada por una recuperación del sector construcción y un continuo avance de la minería y la pesca, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

Mayor a lo esperado. Los analistas consultados por la agencia Reuters esperaban que el PBI se incrementase 3.5 por ciento en el sexto mes del año. Y el Ministerio de Economía y Finanzas un aumento de 3.6 por ciento.

Este avance fue impulsado por los sectores primarios, como Pesca en 52.02% que aumentó por la mayor captura de anchoveta y acumuló 12 meses de crecimiento consecutivo. Asimismo el PBI nacional se apuntaló por los sectores ligados a demanda interna como el sector Construcción.

Levantó cabeza. Después de nueve meses de caídas consecutivas el sector Construcción se recuperó y avanzó 3.49%, por mayor consumo interno de cemento y el avance físico de obras.

El sector Minería e Hidrocarburos siguió avanzando y creció 6.24% por una mayor extracción de zinc, hierro, cobre, petróleo y gas natural.

El sector Agropecuario avanzó 6.40% por la mayor producción agrícola y que influyó en que registre su tasa más alta de los últimos 22 meses.

El sector Manufactura se incrementó en 2.02% gracias subsector fabril impulsó que sumó dos meses de crecimiento continuo.

El sector Comercio se alzó en 1.73% y estuvo favorecido por el comportamiento favorable de la venta y reparación de vehículos, el sector acumuló dos meses de crecimiento continuo.

Mientras que Transporte y Almacenamiento creció 3.13% por la mayor demanda del transporte aéreo favoreció el crecimiento. 

También crecieron Alojamiento y Restaurantes 1.46%; Telecomunicaciones 6.72%; Financiero y Seguros 0.20%; Servicios Prestados a Empresas 1.04%; Administración Pública y Defensa 4.33%; Electricidad, Gas y Agua 3.09%; Otros Servicios 3.64%.

"El avance estuvo determinado por la evolución favorable de todos los sectores productivos, entre los que destacaron los sectores Minería e Hidrocarburos, Agropecuario, Telecomunicaciones, Manufactura, Pesca, Comercio y Construcción que en conjunto explican el 68% del resultado del mes", señaló Sánchez.

El resultado del avance económico es mayor a lo esperado por los analistas y a la propia proyección del MEF.
El resultado del avance económico es mayor a lo esperado por los analistas y a la propia proyección del MEF. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA