Economía peruana empezaría a recuperarse en mayo tras Niño y Odebrecht, según BCR

El Banco Central proyecta que la economía peruana creció en abril alrededor de 0.7 por ciento.

Según la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR, los analistas elevaron sus proyecciones de crecimiento económico para el 2017 a un 2.6 por ciento. | Fuente: ANDINA

La economía peruana empezaría la senda de la recuperación en mayo de este año, luego de ser golpeada por el Fenómeno El Niño y el escándalo de corrupción de Odebrecht, según el Banco Central de Reserva (BCR).

Mejoría económica. "En mayo los datos indicarían una recuperación aunque se mantiene una tasa de crecimiento baja", comentó el gerente de estudios económicos de la institución emisora, Adrián Armas.

Durante la audioconferencia del Programa Monetario de junio, Armas proyectó que el PBI habría crecido en abril a una tasa similar a las de febrero y marzo, cuando la actividad productiva se expandió poco más del 0.7 por ciento, mientras que en mayo mostraría una leve mejoría.

Lo peor habría pasado. "Los peores meses habrían sido febrero, marzo y abril", dijo Armas a periodistas. 

La actividad económica se expandió en febrero y marzo un 0.74 y un 0.71 por ciento interanual respectivamente, debido a una caída de las inversiones tras el caso Lava Jato de la brasileña Odebrecht y las inundaciones por el fenómeno climático de El Niño Costero.

Precios al consumidor. El funcionario también estimó que la inflación se situará alrededor de 3 por ciento en lo que resta del año, pudiendo ingresar al rango meta del ente emisor a partir de setiembre.

Refirió que los choques de oferta que impactaron a comienzos de año se han disipado.

“Por lo cual la inflación podría estar por debajo de 3% inclusive en junio, pero entre los meses de junio, julio y posiblemente agosto estará alrededor del límite superior del rango meta, sin embargo, luego de ello esperamos que la inflación se ubique dentro del rango meta (1% - 3%)”, dijo.

0 Comentarios
Valora la nota:PBI peruano empezaría a recuperarse en mayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?