Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

EEUU: 70 millones de tarjetas pirateadas por fallo de seguridad

Pub
Pub

Este es el mayor robo de información de tarjetas de crédito y débito sucedido en Estados Unidos e incluyó nombres, direcciones de correo electrónico y físico y números de teléfono de los clientes.

El gigante minorista Target reconoció que el número potencial de víctimas de pirateo de tarjetas de crédito y débito, inicialmente cifrado en 40 millones de clientes, asciende a 70 millones, lo que convierte su brecha de seguridad en el mayor robo de información de tarjetas sucedido en EE.UU.

Según nuevos datos de la investigación iniciada después de que el pasado 18 de diciembre Target reconociera que había sufrido un robo de información entre las fechas del 27 de noviembre y el 15 de diciembre, el robo de datos incluyó nombres, direcciones de correo electrónico y físico y números de teléfono de 70 millones de clientes.

"Sé que es frustrante para nuestros clientes saber que esta información ha sido sustraída, y sentimos realmente que tengan que estar pasando por esto", reconoció el director ejecutivo de la empresa, Gregg Steinhafel, en un comunicado.

El número de víctimas es potencial, pero mientras se vayan confirmando los clientes afectados, Target se ha comprometido a contactar personalmente con cada uno de ellos.

"Quiero que nuestros clientes sepan que entender y compartir los hechos relacionados con este incidente es importante para mí y para todo el equipo de Target", añade Steinhafel.

Según Target, los clientes no tendrán que asumir ninguna responsabilidad en el coste de cualquier transacción fraudulenta que se realice en sus tarjetas por culpa de esta brecha de seguridad y, para tranquilizar a los afectados, Target ofrecerá un año de seguimiento de las cuentas y protección para el robo de identidad a todos sus clientes de los grandes almacenes.

La compañía abrirá un plazo de tres meses para apuntarse a este seguimiento y se ha comprometido a ofrecer nuevas informaciones al respecto en la próxima semana.

La brecha de seguridad sucedida en Target en pleno período de compras navideñas, así como la gestión de la crisis por parte de la empresa, provocó un duro revés para la segunda mayor cadena de grandes almacenes de Estados Unidos.

Inicialmente aseguraron que, por su programa para encriptar datos, no había riesgo de que los ladrones informáticos hubiesen podido acceder a información personal de los clientes, pero los nuevos datos contradicen esta información.

Tras conocerse que esta brecha era más grande y más grave de lo que inicialmente se había pensado, las acciones de Target en las operaciones electrónicas previas a la apertura de los mercados apuntaban un descenso del 0,99 %.

Además de las actualizaciones en la brecha de seguridad, Target anunció que se prevé que en ese cuarto trimestre de 2013 marcado por la piratería de tarjetas, se espera que sus ventas hayan caído aproximadamente un 2,5 % respecto a ese mismo período en 2012.

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA