Ejecutivo envió al Congreso proyecto para condonar deudas de agricultores

El Gobierno aprobó una iniciativa legal para perdonar y reducirá las pequeñas deudas que tengan los agricultores afectados por los embates de El Niño costero.

El titular del MEF dijo que "la idea es apoyar a los agricultores a refinancinar sus deudas y obtener dinero fresco de capital de trabajo". | Fuente: ANDINA

El Gobierno envió al Congreso un proyecto de ley para la creación de un Programa de Reestructura Agraria Especial (RAES) que condona deudas de hasta 1.5 UIT(6,075 soles) de los agricultores afectados por El Niño, informó el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne.

Apoyarán al agro. “Hoy hemos aprobado en el Consejo de Ministros presentar un proyecto de ley al Congreso para un programa de Reestructuración Agraria Especial. La idea es apoyar a los agricultores a refinancinar sus deudas y obtener dinero fresco de capital de trabajo", sostuvo.

Thorne explicó que para las deudas entre 1.5 UIT (6,075 soles) y 3 UIT (12,150 soles) se reducirá en 80% el costo de intereses, moras y gastos, y en 50% para aquellas deudas entre 3 UIT y 5 UIT (20,250 soles). Este programa generará un costo de 20 millones de soles.

Durante conferencia de prensa tras la última reunión del Consejo de Ministros, Thorne dijo que se ayudará a los pequeños agricultores, a través del Fondo de Seguro para el campo (Fogasa), que será financiado por AgroPerú y destinará S/ 23 millones para la entrega de bonos extraordinarios y dos cuotas del seguro catastrófico.

El ministro agregó que para el pequeño agricultor se abrirá una línea de repogramación, refinanciamiento y seguro comercial por S/115 millones, que será manejada a través de Agrobanco.

Programa Preda. Esta iniciativa también plantea que en el Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria (Preda) haya una cancelación del 100% de las deudas, lo cual tendría un costo adicional de S/ 3 millones. 

0 Comentarios
Valora la nota:Ejecutivo presentó proyecto para condonar deudas de agricultores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?