PPK: Trabajaremos con Sunat e Indecopi la reestructuración de clubes

El presidente Kuczynski explicó que pago de deudas concursales no es un problema exclusivo de los equipos peruanos.

El presidente consideró que una eventual reducción de deuda podría impulsar el pago de obligaciones de clubes. | Fuente: Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynksi (PPK) indicó que trabajará con la Sunat y el Indecopi para resolver los problemas de pago de deuda de los clubes de fútbol a través de una reestructuración, de manera que equipos como Alianza Lima, Universitario, CIenciano, Sport Boys y Melgar puedan iniciar sus pagos antes la Sunat y reducir sus deudas concursales.

"Vamos a trabajar con la Sunat, el Indecopi para ir arreglando esto y obviamente una reestructuración de la deuda significa que te vas a portar bien", adelantó.

No solo clubes. El mandatario peruano indicó que no solo los clubes tienen problemas con las empresas, en ese sentido el  gobierno trabajará para que las deudas ante la sunat se reduzcan. "No podemos simplemente esperar y las deudas siguen y se van acumulando y no solo es los clubes de futbol, hay municipalidades, tenemos empresas, hay que limpiar la casa", indicó.

Decreto de Fraccionamiento. También indicó que el objetivo del DL 1257, que no puede ser aplicado a clubes con deudas concursales, apunta a apresurar estos procesos ante el Indecopi, dado que pueden llegar a durar mucho tiempo. 

Parte de algo. "Hemos apresurado el proceso porque la entidad tributaria quiere recaudar cien por ciento de cero, porque no hay nada", explicó. PPK agregó que las medidas de sinceramiento de deuda emitidas recientemente apuntan a motivar que estas deudas sean pagadas, al menos, el una fracción.

"Sería mejor llegar a un entendimiento en que vamos a recaudar 50% de algo", comentó.

¿Qué opinas?