El 53% de peruanos cree que tener "vara" pesa más que un buen CV

Según encuesta de Trabajando.com, el 84% de los peruanos dijo conocer a alguien que fue favorecido en un proceso de selección solo por tener un contacto.

Los peruanos consideran que la "vara" pesa más que el CV en un proceso de selección. | Fuente: Difusión

El 53% de los peruanos cree que tener “vara” pesa más que un buen currículum vitae al momento de postular a un empleo, reveló una encuesta realizada por el portal Trabajando.com.

En tanto, el 47% de los sondeados considera que poseer un buen CV es mejor que tener un contacto o “vara” en un proceso de selección.

Contactos vs. méritos. Asimismo, el 51% de los peruanos cree que es más valorado un buen contacto al postular a un trabajo, mientras que el 49% cree que lo méritos son más valorados.

Respecto a si conocen a alguien que haya sido favorecido en un proceso de selección solo por tener un “contacto útil”, sin tener en cuenta los méritos, el 84% respondió afirmativamente, mientras el 16% dijo que no.

Amigos útiles. Finalmente, el 58% de los encuestados dijo que ve a sus amigos y conocidos como la mejor herramienta para acceder a un empleo, mientras el 42% no lo cree así.

0 Comentarios
Valora la nota:El 53% de peruanos cree que tener "vara" pesa más que un buen CV
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?