En tanto, un 42% relacionó el lujo con los viajes, donde Estados Unidos fue elegido como el destino ideal por el 32% de los encuestados, según estudio de Invera.
El 64% de los limeños asocia el lujo con los autos, siendo Toyota la marca más recordada con 28%, seguida de Nissan con 20%, Audi 19%, y BMW y Kia con 16% cada una, reveló un estudio realizado por la compañía de investigación de mercados Invera.
En tanto, un 42% relacionó el lujo con los viajes, donde Estados Unidos fue elegido como el destino ideal por el 32% de los encuestados, seguido de Europa con 15%, Italia 16% y Brasil, Cusco y Francia con 11,11% cada uno.
En la categoría autos, se aprecian diferencias en las preferencias cuando se compara según nivel socio económico (NSE). Así, el NSE A asocia el lujo con la marca Audi (32%) Mercedes Benz (29,4%) y Porsche (12,5%).
Mientras que en el NSE C, el 34,8% de encuestados asocia los autos de lujo con la marca Toyota, un 25,5% con Nissan, un 23,4% con Kia y un 13,6% con Mercedes Benz.
“Un detalle interesante que muestra el estudio es el de los atributos que el consumidor limeño asocia cuando se habla de lujo. El 30% lo vincula con algo exclusivo, el 29% con el alto costo y el 11% con el valor que da la marca que estás adquiriendo”, señaló Silvia Díaz, directora regional de Invera.
Asimismo, un 56% de los encuestados define el lujo como un premio que alguien se da a sí mismo por su esfuerzo en el tiempo y que le otorga una imagen de éxito, un 26% lo entiende como un estilo de vida que lleva a una persona a consumir sin medir sus gastos y un 18% como una experiencia única y placentera de obtener algo que no todos pueden tener.
Este estudio se realizó entre abril y mayo del 2014 a una muestra de 434 personas, hombres y mujeres de los NSE A, B y C, habitantes de Lima entre los 25 y 65 años de edad.
El estudio completo elaborado por Invera será presentado en el 13° Congreso Anual de Marketing a realizarse el 9 y 10 de julio del presente año, evento organizado por Seminarium Perú y ANDA.
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